Proyecto educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR (PRAE)
INSTITUTO PARCELAS

[pic]

Sensibilización en el manejo responsable de los residuos sólidos y cuidado del agua en el marco del calendario ambiental y aula verde, para la comunidad educativa del Instituto Parcelas del Municipio de Cota, Cundinamarca.

PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR – PRAE

INSTITUTO PARCELAS, MUNICIPIO DE COTA

1. Información sobre la IEDNombre: INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL “INSTITUTO PARCELAS”
Sede: PARCELAS, SIBERIA,ROZO, EL ABRA
Dirección: Vereda Parcelas Municipio: Cota, Cundinamarca
Teléfono: 8763538 Correo electrónico: Institutoparcelas@gmail.com
Nombre Rector: Jorge Alberto Parra Neira

2. Proyecto Ambiental Escolar

Sensibilización en el manejoresponsable de los residuos sólidos y cuidado del agua en el marco del calendario ambiental y aula verde, para la comunidad educativa del Instituto Parcelas del Municipio de Cota Cundinamarca.

Formulado x Fecha de inicio: Septiembre 17 de 2009
Responsable: Alba Luz Arias Sarmiento
Teléfono: 3012265818 Correo electrónico: albaluz_arias@yahoo.es
Temática:Residuos sólidos/reciclaje- cuidado del agua
Otro Cuál? Recursos Naturales: suelo, aire, agua, plantas

Descripción: Con este proyecto se pretende generar una cultura más amigable con el medio ambiente involucrando a la comunidad educativa en el manejo responsable de los residuos sólidos y cuidado del agua en la zona de influencia de la institución, y de esta manera minimizar algunos de losimpactos ambientales generados por acciones antrópicas.

Objetivo General: Sensibilizar y promover la participación de los estudiantes y demás comunidad educativa en el cuidado del agua y manejo responsable de los residuos sólidos en las zonas de influencia de la Institución

ALBA LUZ ARIAS SARMIENTO JORGE ALBERTO PARRA

Coordinadora del PRAERector

NOVIEMBRE 23 DE 2010

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL
“INSTITUTO PARCELAS”

PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR (PRAE)

1. TÍTULO

SENSIBILIZACION EN EL MANEJO RSPONSABLE DE LOS RESIDUOS SOLIDOS Y CUIDADO DEL AGUA, EN EL MARCO DE CALENDARIO AMBIENTAL Y AULA VERDE PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA INSTITUCION DEPARTAMENTAL “INSTITUTO PARCELAS” DEL MUNICIPIO DE COTA.

La instituciónse encuentra ubicada en las distintas veredas del municipio de Cota Departamento de Cundinamarca. La sede principal ubicada en la vereda Parcelas, atiende los niveles de Básica Secundaria y Media Vocacional; La sede Ruperto Melo, Siberia, El Rozo y El Abra atienden los niveles de Preescolar y Básica Primaria.

En forma general, el entorno en el cual se ubica la institución es muy variado, yaque se encuentran entre zonas rurales donde se observa, solo ya parte del paisaje sabanero, donde se cultivan hortalizas y se cría ganado entre zonas industrializadas y bodegas. Afectando el uso racional de los recursos naturales del municipio. La contaminación, las nuevas urbanizaciones, las zonas industriales y la floricultura han atentado y continúan en una devastadora destrucción del medioambiente: fuentes hídricas: humedales, río Chicú y río Bogotá no pueden ofrecer las mejores ventajas para su aprovechamiento, la deforestación y la extinción de especies nativas animales y vegetales; se ve afectada por el llamado “Progreso”. La no rotación de cultivos, el sobrepastoreo, desechos industriales, agroquímicos e inadecuado manejo de los residuos sólidos, favorecen crecientemente loscuerpos de agua contaminados, todas estas problemáticas están afectando de manera directa e indirecta las únicas reservas de agua con las que cuenta el municipio, o sea, los pozos profundos, acabado con las reservas freáticas primarias.

La institución se encuentra afectada por el cambio progresivo del entorno, el inadecuado manejo de residuos sólidos, mal uso de los suelos, la contaminación de...
tracking img