PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

Páginas: 15 (3727 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
CENTRO EDUCATIVO ARCOIRIS
¿Quiénes Somos?
El Centro Psicopedagógico ´´Arcoíris´´ es un centro privado, registrado bajo el código 11938 del Ministerio de Educación Dominicano. Con personalidad jurídica, plena capacidad y autonomía.
El Centro obtuvo la autorización de funcionamiento el 09 de agosto del 2009, quedando pre-aprobado las instalaciones, el cuerpo docente y el plan anual de centro. Yno fue sino hasta el 08 mayo del 2010 que recibimos nuestro código de Centro.
El Colegio arcoíris se configura como una Comunidad Educativa integrada por los Alumnos, Educadores, Padres o Tutores, Titular y Personal de Administración y servicios.
Además existen el Consejo Escolar y la Asociación de Alumnos y la de Padres, madres y Amigos de la Escuela. Todos ellos están relacionados entresí e interesados en la consecución de los objetivos del Centro.
Ubicación Geográfica
Nuestro centro está situado en la zona oriental, santo domingo este, a 200 metros de la Defensa Civil, frente al Residencial Doña Ivonne IV, cerca de Mario gas, en la calle 19 No. 26, en la Urb. El Rosal.
Es un Centro abierto al entorno, a la comunidad y a las asociaciones de alumnos y la APMAES y se realizanactividades donde tiene cabida toda la comunidad educativa (actos culturales, día de las Madres, Días de colores entre otros).




Historia del Centro
El centro Psicopedagógico Arcoíris surge de la necesidad de un centro que trabajara niños y niñas con dificultad de aprendizaje y conductuales, ya que en la zona no existe ningún centro que trabaje educación especial, pues es muy complejo trabajarestos casos, en vista de esto, se nos ocurre brindar a la comunidad este lugar de apoyo para los padres y alumnos.
Un grupo de colegas se reúnen y dan inicio a un proyecto educativo, mismo que luego dan el nombre de Centro Psicopedagógico Arcoíris, ya que para los padres y alumnos esto será un gran arcoíris en sus vidas.
Nos dirigimos al Ministerio de Educación para comunicarles la situaciónque tenia la comunidad de *El Rosal* y rentamos una casa donde se iniciaron los preparativos y adecuación del ambiente para iniciar lo que sería nuestro primer año escolar.
Después de varios años surgió el problema, que los padres no querían retirar a sus hijos del centro, al culminar el grado que nuestro centro les ofrecía, y fue entonces que se reúne la sociedad de padres y tutores parasolicitar agregar nuevos niveles educativos, y el centro se ve en la necesidad contratar nuevos maestros para cubrir estas necesidades.
Hoy día el Centro Psicopedagógico Arcoíris ha tenido más de 305 matriculados y sigue creciendo.


CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO EDUCATIVO

El Centro Psicopedagógico Arcoíris actualmente ofrece sus servicios en la tanda matutina solamente en los niveles: inicial y básico.El nivel inicial comprende los grados de pre-kínder, kínder y pre-primero, con estudiantes que oscilan en edades de 3 a 5 años. Tiene por finalidad contribuir al desarrollo integral del niño y la niña, donde se destacan las áreas física - motora, intelectual, afectiva, social y moral, donde se cumple un programa establecido por el Ministerio de Educación y además se les imparte educación física,informática y 2 horas de inglés a la semana.

En el nivel básico laboramos con el Primer ciclo: de 1ro al 3er. grado, con estudiantes que oscilan en edades de 6 a 10 años.

Esta institución educativa cuenta con dos oficinas, 10 aulas dedicadas a la docencia, un laboratorio de informática y Biblioteca, una cafetería, 4 baños: 2 para los varones y 2 para las hembras y un salón de Reuniones yActividades.


Misión
La misión del Centro Psicopedagógico Arcoíris, es la de desarrollar un ser humano balanceado; una educación que abarque la totalidad del ser humano. Partimos de la premisa educar para la vida, desde un enfoque integrado que incluye el aspecto emocional, intelectual, espiritual, físico y social.
Trabajamos para que los niños y niñas de Arcoíris se eduquen como seres respetuosos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Mejora De Un Centro Educativo
  • PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO 2014
  • Proyecto Educativo Del Centro
  • PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
  • Proyecto Educativo De Centro
  • Proyecto educativo de centro
  • El proyecto educativo del centro
  • Proyecto de efemerides para Centros Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS