Proyecto educativo integral comunitario. 2010-2011 grupo escolar ismael urdaneta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
GRUPO ESCOLAR ISMAEL URDANETA
CÓDIGO ADMINISTRATIVO
006735830



IDENTIFICACIÒN DEL PROYECTO

Título del Proyecto:
|

Identificación de la Institución:

El GrupoEscolar Ismael Urdaneta, ubicado en la Avenida Chiquinquirá con Calle Independencia, Machiques de Perijá, Estado Zulia. Venezuela. Código Administrativo: 006735830; Código DEA: OD01712311; Código estadístico: 230549 perteneciente al distrito escolar Nº 11 de la ciudad de Machiques, teléfono 0263-3401900, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación, actualmente bajo laDirección de los profesores: Yadira Sánchez y William Enrique Castillo, los coordinadores de seccional: María Reverol, Ángel Martínez y Carlos Saldivia, es una institución educativa nacional pública que cuenta con el subsistema primaria bolivariana y bachillerato hasta el tercer año, cuenta con una matrícula actual de 1.652 alumnos, de los cuales 1.218 pertenecen al subsistema primaria y 434 alsubsistema bachillerato, distribuidos en 37 secciones de primaria y 14 secciones de bachillerato y sus fines se identifican con lo establecido en la legislación escolar venezolana, en coherencia con las finalidades y valores comunes del nuevo Diseño Curricular Bolivariano, los cuales definen su acción educativa desde una concepción social-cristiana del hombre y del mundo. |DIAGNOSIS DE LA REALIDAD EDUCATIVA Y COMUNITARIA

Nuestra etapa fundacional

La Escuela Básica Ismael Urdaneta, fue fundada el 16 de septiembre de 1.956 por el Supervisor Aristóbulo Peña Terán, su Epónimo se debe al insigne poeta y escritor ISMAEL EMILIO URDANETA PAZ.

La primera planta Física de la incipiente Escuela Ismael Urdaneta, fue una casa situada en la calleRegistro, marcada con el número 41 en la localidad de Machiques, se le llamaba con el nombre (no oficial) de Juan de Chourio (Fundador de Machiques), nace con la fusión de tres escuelas unitarias la número 1.069 del maestro Raúl Colmenter (Difunto), la 1.085 de la maestra Zenais Montilla (Difunta), y la 1.091 de la maestra María C. Vargas de Luzardo (Jubilada).

El personal con el cualse contó para esta creación, fueron Baldemiro Méndez, quien desempeñó el cargo de maestro de aula, Zenais Montilla (Difunta), la maestra María C. Vargas de Luzardo (Jubilada), Raúl Colmenter (Difunto), y la maestra recién graduada Aura Violeta Ocando Castellano (originaria de Maracaibo). El maestro Baldemiro Méndez ejercía el cargo adicional de Director del Plantel y para la culminación del añoescolar 1.956-1.957 la escuela contaba con cinco docentes.

Ya para el período escolar 1.996-1.997, se anexa la creación de la anteriormente llamada Tercera Etapa de Educación Básica, hoy educación media y se cuenta para ese año con una matrícula de 924 alumnos de básica y 54 de preescolar, ese mismo año se convierte en Escuela Básica y deja la categoría de Unidad Educativa debido al cierredel preescolar. Tres años después egresan de la escuela 74 alumnos de la Primera Promoción de Educación Básica (I-II-III Etapa).

En el presente período escolar 2.009-2.010 y luego de haber transcurrido 53 años, el plantel cuenta con un total de 37 secciones del nivel de primaria y 14 secciones del nivel de Educación media, atendiendo un total de 1.683 educandos con un promedio de 33inscritos por sección y perfilándose como una de las Instituciones pioneras en todos los órdenes que hacen referencia al ámbito educativo, bajo características expresas en el material humano que la conforman.








DIAGNOSIS DE LA REALIDAD EDUCATIVA Y COMUNITARIA
Nuestra etapa fundacional. NUESTRO HIMNO.

HIMNO DE LA...
tracking img