Proyecto Eje Revisado

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015

La religión siempre ha influido en la vida del hombre, a lo largo de la historia, porque ha controlado ciertos aspectos cotidianos, como la educación, ejemplo de ello fue la Edad Media, donde los valores cristianos estaban muy arraigados en la mentalidad de esos hombres. Por tanto, Nietzsche, siempre ha planteado que una de las razones por la cuál la sociedad no es libre son por los valorescristianos.

La religión surgió por la necesidad del hombre de creer en algo superior o algo que solucionara sus cuestionamientos sobre el Mundo. Porque ese ser superior les dio respuesta a todo lo que no tiene ningún tipo de sentido humano. En consecuencia, el gran filósofo, Nietzsche es el gran ateo, ya que siempre ha dudado de la existencia de Dios o un ser superior, que proporciona respuestas losseres humanos. Apoyo a Nietzsche, porque propone que el Hombre no debe ser reprimido de sus sentimientos y acciones. Por eso Nietzsche plantea la muerte de Dios, y con ello, el rechazo a los valores cristianos.

Lo que no hace más que confirmar la desvalorización de los valores supremos. A lo ya señalado, hemos de sumar una creciente presencia de lo democrático, la que se muestra como laafirmación de una individualidad independiente de Dios y acreedora de la igualdad, de la medianía.1

El juicio de rechazar los valores cristianos no garantiza la perdida de fe en algo, sino que da un sentido de individualidad, (de ideas), la cual no se debe de reprimir sino experimentar para poder tener una visión nueva del Mundo y el entorno que se vive, sin vinculación alguna con un Ser Superior.

Porconsiguiente las ideas que provienen de la muerte de Dios son las que significan el paso de un apoyo moral ante la sociedad; reafirma que la muerte del ser superior cambia la moral de las personaa, un cambio donde son el centro de aquello que sienten y pueden realizar, según la perspectiva de cada uno, sin fijarse en un bien o en un mal.


No sólo Nietzsche plantea la desvirtuación de los valorescristianos, sino en antaño la sustentaron E. Kant y A. Schopenhauer, ellos son la base o genesis de las teorías propuestas por Nietzsche. Sin embargo Nietzsche es el primero que se atrevió a interpretar los valores cristianos de modo subjetivo-relativo.

Estos sólo tienen validez en relación con el ser humano perceptivo, sensible y pensante que necesita de valores paran poder vivir según suspropias concepciones.2

Apuntalo para mi la persona más débil es aquella que necesita vivir bajo una serie de reglas que no provienen de sí mismo; si no siempre refiriéndose a la constancia de un ser divino. Además, de que las necesita para poder ser seguro de si.

Para los valores cristianos, Nietzsche estableció una propuesta fuerte en contra de ellos: el Nihilismo

En Nietzsche se refiere alproceso histórico que surge en el reconocimiento de un valor sumo y termina en la asunción o reconocimiento de múltiples cosas valorables al volverse inoperante lo que antes se mostraba como lo supremo.3

Es decir, que la concepción que se tiene de los valores cristianos, con base en un ser todo omnipotente, que ejerce el control de la espiritualidad, son completamente inservibles. Dado que la historiamuestra evidencias de la incredulidad de toda una época, tiene como base siempre los hechos históricos; ejemplificando, cuando los franceses guillotinan al rey Luis XV; se aceptaba la idea de que los reyes eran de origen divino, al guillotinarlos la gente duda de ello.

Por ello, me pregunto ¿por qué tenemos que sobrevalorar todo sin comprender?, ¿por qué la valoración de algo tiene que serinmensa y verdadera sólo para algunos? Por eso digo, por qué creer en algo completamente fuera de nuestra razón, puesto que no creen en ustedes mismos. La historia nos ha mostrado que los seres humanos le han apostado a su creencia en Dios; para mi es mejor creer en el género humano.

Considero, que la idea de la muerte de Dios indica que ya no existen cadenas entre la Naturaleza del Hombre y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eje De Proyecto
  • Proyecto faca
  • PROYECTO METANOL revisar copia
  • El Estado, Eje Del Proyecto Nacional De Chile
  • proyecto de diseño de un eje de transmisión
  • PROYECTO EXPRECION CORPORAL MICA REVISADO
  • Proyecto Final De LMP Revisado YS
  • PROYECTO REVISADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS