PROYECTO REVISADO

Páginas: 34 (8422 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
INTRODUCCIÓN

El plátano es el cultivo más importante de Venezuela mejor dicho del mundo entero, como podemos ver que este rubro en Venezuela es muy consumido por su valor nutricional, es uno de los productos de la cesta básica. El plátano se produce más sobre el sur del lago de Maracaibo, Táchira, Trujillo, Falcón y miranda. Por lo tanto este producto en esta zona es muy económicos yaprovechado porque hay mayor producción. Y no tiene muchos intermediarios para el mercado. Con este proyecto buscamos la forma de concientizar a los productores de los llanos específicamente en el Estado Apure, Municipio pedro Camejo, a la producción de este rubro para mejorar la agroeconómica de la zona.

Para lograr altos rendimientos es necesario utilizar sistemas de producción que garanticen unadecuado y oportuno aprovisionamiento de agua y nutrientes. El aporte de nutrientes debe hacerse de la manera más eficiente posible, tratando de minimizar las pérdidas que normalmente ocurren, principalmente por lavado y fijación. En nuestra agricultura la eficiencia de utilización de nutrientes es muy baja, una gran proporción de ellos se pierde. (Aproximadamente 40% del nitrógeno, entre el 50 y 60 delfósforo y 40 % del potasio), constituyendo un problema agronómico, económico y ambiental de mucha gravedad que aún no ha sido resuelto en los sistemas de cultivos tradicionales.
La tendencia de las nuevas tecnologías es de ofrecer agua y nutrientes a las plantas lo más cercano posible a su sistema radical, en un medio su saturado; con la finalidad de minimizar las pérdidas, reducir los problemasambientales y disminuir los costos de producción, lo cual es posible realizar con el empleo de técnicas agroecológicas.
Las triunfadoras de la Aldea San Juan del Municipio Pedro Camejo, Estado Apure, mediante la siembra de 5 hectáreas de plátanos (Musa paradisiaca variedad Hartón), incrementar en el Municipio Pedro Camejo la producción de este rubro para el consumo de los habitantes de dichasparroquias q lo conforman, y lograr disminuir en un tiempo de siete (7) mese a un año su precio en el mercado. En principio aprovechando las vías de comunicación que tiene un gran estado de transitabilidad y adecuando los canales de distribución de acuerdo a la producción general de las 5 hectáreas del cultivo, esto traería un abaratamiento de los costos de comercialización, con una rentabilidadsustentable para el funcionamiento y estabilidad de la pequeña empresa en la cual se convertirá el Unidad de Producción “Santa Ana”. Generando unos 10 empleos directos para la atención, distribución y comercialización del producto en la región de este Municipio Pedro Camejo.
















PARTE I
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

1-. DIAGNOSTICO SITUACIONAL.

En la parroquia San Juan de Payara, delMunicipio Pedro Camejo, Estado Apure, como en muchas parte de Venezuela el consumo del plátano está presente en la dieta alimenticia de los pobladores de esta región, mas sin embargo, encontramos que en este sector de Payara Arriba los Bancos, son muchas las personas que se dedican el cultivo de diferentes rubros de plantas frutales, mucho de los cuales se consumen directamente en este Municipio, sinopara su venta y comercialización dichos productos salen asía otras regiones del país, quedando en esta Parroquia si acaso un 10% a 15% de la producción total. Por el contrario se nota en los establecimientos comerciales de esta localidad un creciente consumo de plátano, los cuales viene de otras regiones del país específicamente de las regiones costeras del Sur del Lago de Maracaibo, del EstadoMiranda y de los Valles de Aragua el cual llega con un costo elevado a nuestra región y por ende el comerciante fija los precios que muchas veces entorpece la compra de este producto por el acto costo de dicho producto.

La producción de plátanos en San Juan de Payara del Municipio Pedro Camejo, Estado Apure es una actividad agrícola que comúnmente no se realiza a gran escala en esta región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO METANOL revisar copia
  • PROYECTO EXPRECION CORPORAL MICA REVISADO
  • Proyecto Final De LMP Revisado YS
  • Proyecto Revisado
  • Seguimiento Y Evaluaci N De Proyectos Bibliograf A REVISADO MB
  • Proyecto Eje Revisado
  • Proyecto textil revisar
  • REVISADO Proyecto Habilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS