PROYECTO EJECUTIVO

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Proyecto ejecutivo: Fortalecimiento del servicio civil de carrera, como mecanismo para la captación de servidores públicos, en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco
JUAN FERNANDO MENDEZ RANGEL







Proyecto Ejecutivo:
Fortalecimiento del servicio civil de carrera, como mecanismo para la captación de servidores públicos, en el Ayuntamiento de Guadalajara, JaliscoJustificación: Una de las principales problemáticas por la que atraviesan los municipios mexicanos, es el despido de cientos de los servidores públicos que laboran en los Ayuntamientos, tras el término de una administración, generando que, los diversos proyectos que se pretendían realizar, queden truncados, muchas veces, porque aquellos que ocuparon los puestos, no cuentan con los conocimientosnecesarios, para gestionar y dirigir los mismos, o simplemente, debido a que, estos van en contra de los intereses del nuevo partido en el poder. Provocando un incremento en los costos a saldar por parte de los Ayuntamientos. El poco interés que tiene los mismos por profesionalizar a sus funcionarios públicos, sólo acrecienta las deficiencias en la provisión de bienes y servicios a la sociedad.
Esinaudito, que administración, tras administración, se modifique en gran medida la plantilla laboral de los Ayuntamientos, ocupando los puestos, personas de confianza del gabinete presidencial, mismas que muchas veces, no se encuentran capacitadas, para llevar a cabo las funciones que tiene que cumplir el perfil laboral. A pesar de que la Secretaría de la Función Pública, pretende hacer valer laLey del Servicio Profesional Civil de Carrera en la Administración Pública Federal, es un hecho, que en los Ayuntamientos, la captación de personal burocrático es a través de favoritismos o intereses partidistas, quienes ocupan dichos puestos por estas causas, gozan de sueldos excesivamente altos, grandes prestaciones y privilegios, que muy pocos trabajadores podrían tener en su vida. No sólo lasfianzas de los Ayuntamientos se ven afectadas, sino también la sociedad, quien no ve atendidas de la manera correcta sus necesidades.

Es por tanto que se pretende dar la oportuna solución a las problemáticas ya expuestas, por medio de alternativas de alcance para los municipios. Tomando como punto de partida, el Ayuntamiento del Municipio de Guadalajara, Jalisco. Siendo éste, la capital delestado, y uno de los municipios más representativos del país. En base a los resultados obtenidos, con la implementación de la política pública, se procederá a su ejecución, si así es conveniente, en el resto de los municipios de la República.
Objetivo general: Incidir en la captación y permanencia de los servidores públicos del Ayuntamiento de Guadalajara, para garantizar que únicamente seencuentren ocupando los puestos del antes mencionado, personas capaces, con las habilidades y conocimientos que ameriten el perfil del cargo, evitando de esta manera, que la alternancia política del municipio, efectuada cada tres años, desmantele el aparato burocrático, encargado de propiciarle servicios a la sociedad tapatía. Generando que, no se pueda conseguir la eficiencia y eficacia que elAyuntamiento necesita, para ser considerado como un agente de cambio y bienestar.
Alternativa 1: Creación de un organismo autónomo, el cual se encargue de velar por el cumplimiento de lo especificado en la Ley de Profesionalización del Servicio Civil de Carrera de la Administración Pública Federal, en las áreas dependientes del Ayuntamiento de Guadalajara.
Objetivos específicos:
1) Realizar unaconveniente presentación de la política pública, para que el cabildo tapatío, autorice su consolidación.
2) Lograr el reclutamiento de Directivos de confianza, para el Organismo Autónomo, capacitados en los temas de la función pública, con ideales inquebrantables, sin ninguna postura política.


3) Conseguir la captación y permanencia de los servidores públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ejecutivo
  • PROYECTO EJECUTIVO
  • Proyecto Ejecutivo
  • PROYECTO EJECUTIVO
  • Proyecto ejecutivo
  • proyecto ejecutivo
  • proyecto ejecutivo carrizal
  • proyecto ejecutivo catan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS