Proyecto el aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2884 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUILA

PAULA ANDREA ROMERO JIMENEZ
CODIGO 30

COLEGIO COOPERATIVO REYES PATRIA
CIENCIAS NATURALES
SOGAMOSO
2008

EL AGUILA

PROFESORA JOHANA VARGAS

PROYECTO

PAULA ANDREA ROMERO JIMENEZ
SEXTO B

COLEGIO COOPERATIVO REYES PATRIA
CIENCIAS NATURALES
SOGAMOSO
2008

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2 JUSTIFICACION
3OBJETIVOS
3.1. OBJETIVO GENERAL.
3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
4. METODOLOGIA
5. MARCO REFERENCIAL.
5.1 MARCO TEORICO
5.2 MARCO CONCEPTUAL
6. CLASIFICACION TAXONOMICA
BIBLIOOGRAFIA
CONCLUSIONES.

INTRODUCCION

El aprendizaje de las ciencias en el presente siglo implica la comprensión y desarrollo de destrezas verdaderamente científicas, por la cual el colegio Reyes Patriales ha permitido a los estudiantes la investigación de los seres vivos en este caso del águila real.

El águila es el nombre genérico en singular dado a las mayores aves depredadoras, en plural hablando de éstas se dice las águilas.
Las diversas especies y subespecies de águilas pueden ser encontradas en casi cualquier parte del planeta excepto en la Antártida. Son miembros de las aves de presa,del orden de los Accipitriformes (o Falconiformes, acorde a una clasificación alternativa), familia Accipitridae, subfamilia Buteoninae. Pertenecen a varios géneros, los cuales están sujetos a una reclasifición más adecuada puesto que los expertos no llegan a una opinión consensuada. Las águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constitución robusta y cabeza y pico pesados.
Comotodas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosos, llama también la atención la fuerza de las águilas, fuerza que les posibilita alzar en vuelo a presas bastante más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas adistancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para focalizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.
[pic]Las águilas han sido utilizadas por muchos pueblos como símbolo nacional y especialmente símbolo imperial, mostrando tanto poderío como belleza. Del Imperio Romano es que, en general, otros estados han tomado la formamás usual del emblema con un águila; el Imperio Bizantino aportó el símbolo del águila bicéfala.
El águila era sinónimo de poder para muchos pueblos antiguos como los Mochica del antiguo Perú, mayas, aztecas y egipcios. Amón-Ra, la más grande deidad de los antiguos egipcios, era representado como un hombre con cabeza de águila.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Debido a la falta de información,acerca de las águilas se han presentado dificultades para el individuo en cuanto a la forma de vida de estas, su historia, evolución, habitad, reproducción, nutrición y que hay que hacer para evitar su extinción

Se hace necesaria una investigación a fondo sobre este animal, para así poder darlo a conocer por medio del proyecto

2. JUSTIFICACION

Es importante realizar esta investigaciónpor que nos ayuda a profundizar el estudio del águila real

El interés del proyecto es ofrecer a través de una información completa al estudiante la importancia de todos los seres vivos, en especial del águila. Implementando los conocimientos adquiridos en el proceso de investigación para que así toda la comunidad estudiantil conozca más a fondo al águila
Si no hacemos una investigacióncomo esta perderemos la gran oportunidad de tener nuevos conocimientos y desarrollar proyectos.

Se considera que los beneficios de este proyecto son de poder ayudar al medio ambiente, y a nuestros animales, conociendo su forma de vida.

3. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL:

Estudiar y conocer a fondo la forma de vida del águila

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• consultar la historia...
tracking img