Proyecto El Consumidor

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

PROYECTO FINAL: RESTAURANT LE GOURMET

INDICE

CONCEPTO DE COMPORTAMIENTO…………………………………

FACTORES INTERNOS DE UN MENU………………………………..

FACTORES EXTERNOS DE UN MENU………………………………

FACTORES ECONOMICOS .POLITICOS DE LA REALIZACION DE UN MENU…

MODELOS DE CONSUMIDORES……………………………………..

MOTIVOS DE COMPRA DE UN MENU…………………………………………………

PROCESO DE COMPRA DE UNMENU…………………………………

CONCLUSIONES …………………………………………………………..

CONCEPTO DE CONSUMIDOR
Es la conducta que toman los consumidores para buscar, comprar, usar y evaluar, y eliminar los productos o servicios e ideas que satisfagan sus necesidades.
Por lo cual obteniendo este concepto se lograra el como atraer al cliente al restaurant y permitirle comodidad y un buen servicio que cubra todasatisfacción del cliente.

FACTORES INTERNOS
*Características personales: aquí es donde debo adaptar mi restaurante dirigido a la estilo de vida que lleven las personas dependiendo el lugar donde voy establecer mi restaurante si va hacer familiar o simplemente dirigido a jóvenes o a todo publico, para así poder adaptar un menú que acorde a la economía del cliente, que este caso el restaurante serádirigido para todo persona.
*Motivación: producir en el cliente confianza, para lograr esto tener un buen marketing en el cual se manejara paginas de internet, volantes, anuncios etc….para así en pocas palabras ser un restaurante reconocido lo cual genera confianza al cliente.
Buen servicio: esto entra también como una motivación, para esto se necesita tener un buen personal atento que mas comoclientes traten a las personas como invitados y se muestren amables.
Ambientación: en el restaurant se presentaran todos los domingos mariachi, y de martes a jueves comediantes, viernes y sábados banda.
Lugar: el lugar será amplio con terraza que de una buena vista y contara con área de juegos y pista para bailar.
Otra cosa que se debe de tener muy en cuenta es que se tiene que vender calidadtanto en el platillo como en bebidas.
*percepción: aquí es en donde el marketing que maneje mi restaurant tiene que estar atento a la ´percepción del cliente ya que es el decide que saborear que ver y que oír. Para esto tenemos que saber el que decirle al cliente cuando algo no le parezca y disfrazarlo para no alejar al cliente.
*actitudes: estás son aprendidas cuando por parte del clientecada respuesta u opinión favorable o desfavorable que da sobre el servicio y calidad que le haya vendido el restaurant .

FACTORES EXTERNOS
*macro entorno: es la influencia que provienen del mundo económico, político, jurídico, ecológico y social etc.
*entorno social: aquí es donde vamos a ver para quienes va dirigido el restaurant tomando en cuenta sus culturas y subculturas, los grupossociales, clase sociales, y familia.
*culturas y subculturas: La cultura puede ser definida como el conjunto de creencias, conocimientos, valores... que son aprendidos y compartidos por los miembros de una misma sociedad, y que afectan a su comportamiento.
El aprendizaje de la cultura puede ser objetivo: cuando una familia enseña a su hijo cómo debe comportarse; subjetivo: cuando el niño aprendeimitando a sus mayores. Entonces aquí es donde el personal deberá saber como tratar al cliente y que valores y creencias tiene para así darle la comodidad y confianza y obtener un buen consumidor en el restaurante.
*clase social: el restaurant será dirigido para personas de media clase ya que esto creara un buen balance en la economía del restaurant.
*familia: este factor es importante poraquí es donde sabemos que el consumidor es la madre la cual esta influenciada por los hijos y el padre el cliente por lo cual nos enfocaremos a que el consumidor este cómodo y obtenga un buen servicio, para esto el menú obtendrá platillos infantiles llamativos, y una pequeña cortesía para los adultos ya sea un consomé de camarón o unas guarniciones como podría ser huacamole, totopos, frijoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • PROYECTO DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • PROYECTO DE INTERVENCIÓN ASUNTOS CONSUMIDORES
  • Comportamiento Del Consumidor Tecnicas Proyectivas LIMPIADORRR
  • “A Favor Del Proyecto De Ley 282 De 2008: Arriba Los Consumidores”
  • Proyecto Final Comportamiento del Consumidor
  • Proyecto de comportamiento del consumidor starbucks
  • Proyecto final analisis del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS