Proyecto elaboracion de cosmeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

En todo el mundo la producción de cosméticos se eleva al exceso, ya que se han convertido en productos indispensables para la vida diaria y social. En general las mujeres son las que mas requieren de ellos porque piensan que solo si andan maquilladas pueden presentar una imagen elegante ante las personas con las que conviven, al igual de las que las rodean en su entorno.
Losmedios de comunicación son los que se encargan de la publicidad de los cosméticos, para que las personas (en especial las mujeres) los compren, ya que ellos se sienten atraídos hacia los supuestos beneficios que traen consigo aplicarse cierto cosmético. Pero en realidad la mayoría de los productos de belleza no cumplen con las ventajas descritas en la publicidad.
Por otra parte la mayoría de loscosméticos son muy costosos, debido a que en su elaboración se utilizan químicos que no son muy fáciles de conseguir a precios económicos, provocando la inflación del costo en ellos.
Aunque la química es la ciencia con la que se elaboran la gran parte de los cosméticos distribuidos en el mundo, también existen otras formas de fabricarlos como puede ser con materiales naturales y procesos caseros deelaboración.
El sentido del siguiente proyecto es enseñar como hacer desde los hogares cosméticos de gran calidad que podrían sustituir a los químicos vendidos por las grandes empresas líderes en el mercado de la venta de ellos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente las mujeres y jóvenes de la ciudad de Champotón, Campeche gastan mucho dinero en la compra de cosméticos, porque sienten que alaplicárselos se ven más bonitas y tienen más confianza en su persona.
Pero el uso de cosméticos, no tiene que significar un gasto excesivo en su compra, porque ellas mismas desde sus casas pueden fabricar sus propios productos de belleza de una manera tan sencilla, ya que solo necesitan ingredientes naturales que no son tan costosos, porque tal vez hasta en sus propios hogares cuenten con ellos.Y al fabricarlos dan como resultado cosméticos muy similares a los químicos, que si se elaboran bien hasta pueden parecer que son comprados y ya no gastarían tanto en el cuidado de su apariencia facial.

JUSTIFICACIÓN
La compra de cosméticos se ha convertido como en un hobbie, debido a que las mujeres gastan mucho comprando productos que tal ves no les hagan falta, debido a que los adquierencomo si fueran de colección y ni siquiera los utilizan porque tienen muchos y no saben cual utilizar.
Las jóvenes desde temprana edad comienzan a utilizar productos de belleza para su rostro lo que les puede causar problemas en su piel ya que su piel es mas sensible que la de una adulta, por lo que es recomendable que utilicen cosméticos caseros, los cuales no dañan su piel por ser de productonatural
Se ha descubierto que las plantas tienen muchas propiedades curativas y también que alguna tienen facultades de rejuvenecer la piel como es el caso de la sábila por lo cual puede ser utilizada en la elaboración de cosméticos.
Hacer cosméticos caseros reduciría el gasto provocado por la compra de productos de belleza, ya que el resultado de los cosméticos hechos en casa es muy parecido a losquímicos, además de que se pueden hacer una infinidad de ellos y sin gastar mucho.
Elaborando cosméticos caseros ayudaríamos al medio ambiente, ya que para su fabricación no se necesita de químico alguno que puede dañar el planeta.
Realizar la practica de elaboración de cosméticos caseros puede llamar la atención de los demás, haciendo con el paso del tiempo que no solo una persona tengamaquillaje casero, sino que muchos comiencen a hacer uso de esta alternativa de belleza, provocando la disminución de cosméticos industriales, además que los naturales tienen muchas ventajas para la piel.

PROPÓSITOS

* Dar a conocer a la población de Champotón como pueden hacer cosméticos naturales desde sus hogares con fáciles procesos de elaboración.
* Lograr que las adolescentes de la...
tracking img