Proyecto electroimanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
proyecto de elctroimanes

Es mejor llegar a la meta después de tropezar muchas veces que no intentarlo por miedo a tropezar (Daniel Jaramillo Quintanar) 

Dedicado a:

Mi madre, Gloria Quintanar Olvera, que aunque no vive conmigo me apoya en todo momento.

Mi Hermano, Severiano Jaramillo Quintanar, que me apoya en todo momento

Mi prima, Ruby Alejandra Jaramillo Hernández, que medeja vivir en su casa

Mis amigos, que me aceptaron tal y como soy.

AGRADECIMIENTO
A las siguientes personas, quienes brindaron su apoyo en la divulgación
de esta obra:

Lic. Maricela Lujan Rivera

Orlando Ángel Hernández Loza

Esteban Cortez Bautista

Adrián Josué Juárez Montes

Fernando Lira Estrella


 Electroimanes

 Universidad Autónoma de Querétarocampus San Juan del Rio

 Daniel Jaramillo Quintanar

 San Juan del Rio Querétaro 14 de Octubre del 2010

Índice:
Objetivo………………………………………………………………...
Justificación……………………………………………………………
Hipótesis……………………………………………………………….
Marco teórico………………………………………………………….
Desarrollo……………………………………………………………..
Desventajas…………………………………………………………...
Ventajas………………………………………………………………..Conclusión……………………………………………………………..

Resumen:
Los electroimanes son aparatos simples que pueden ser utilizados para generar energía con la cual podemos crear motores que no contaminen tanto como los ya conocidos.



Objetivo:

En este proyecto se tiene como principal objetivo, el apoyar a la ecología, dando a conocer, una nueva e innovadora forma de producir energía, sin causar un daño tangrande a nuestro planeta, pues se demostrara, como a base de un electroimán, se puede obtener una fuente de poder muy apreciable.
Esta fuente de energía, se puede utilizar para muy diversas cosas, por ejemplo, puede ser utilizada para motores, desde un automóvil,hasta grandes maquinas de fabricas dedicadas a muy distintas labores.

¿Por qué utilizar electroimanes?:
La opción de utilizar a loselectroimanes como una fuerza alternativa,está prácticamente aprobada, ya que es una forma práctica de de producir energía, además de que está comprobado, que no produce contaminación directa a el ecosistema

Hipótesis:
Siendo totalmente claro; no cuento con la certeza suficiente, para afirmar que este proyecto funcionara, por que los motores de combustión interna han ganado mucho terreno, aunquesi cuento con muchas probabilidades, por el hecho de que en el momento en que vivimos, la contaminación ya es un problema grave, y necesitamos buscar alternativas para mejorar el trato que le estamos dando a nuestro planeta, así que tengo la seguridad de que este proyecto va dar resultado.

Marco teórico:
En 1820, el físico Danés Hans Christian Oersted descubrió que la corriente eléctrica quecirculaba por un conducto atraía la aguja de una brújula colocada en sus proximidades. Había hallado el vínculo entre electricidad y magnetismo. Uno de los muchos científicos intrigados por el descubrimiento de Oersted fue el inglés William Sturgeon, quien descubrió que, al atravesar la corriente un conductor enrollado sobre una barra de hierro en forma de herradura, se formaba lo que denominó unelectroimán, capaz de levantar veinte veces su propio peso.

En 1831, el físico estadounidense Josep Henry mejoró el diseñode Sturgeon; empleó alambre de cobre aislado con seda (de una de las enaguas de su esposa) y lo enrolló alrededor de la barra en varias capas, con lo que aumentaba enormemente la fuerza del imán.

¿Qué es un electroimán?
Un electroimán está hecho con un núcleo de hierrodulce en torno al cual se arrolla la espiral de un circuito eléctrico. Cuando se envía una corriente continua a la espiral del circuito, el núcleo de hierro se magnetiza. Cuando esta corriente se interrumpe, el núcleo se desmagnetiza.

Un electroimán es, por lo tanto, un imán artificial y temporal, que resulta activado y desactivado enviando o interrumpiendo una corriente continua a la espiral...
tracking img