Proyecto emprendimiento

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Cátedra Economía y Humanismo,
LOUIS JOSEPH LEBRET,O.P.



TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO

JOSE LUCIANO MEDINA SUAREZ
Profesor

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
BOGOTA D.C
2011
CPC (CAUSAS PROBLEMATICAS Y CONCECUENCIAS)
Plan de Negocio: Estudio inteligente de grabación y masterización.
Autores: Juan Felipe Daza Salazar, Ivonne Pinzón.

Conceptos preliminares:
Masterización: es untérmino que proviene de master, en inglés, que hace referencia al producto final, del cual han de obtenerse las copias y puede interpretarse como "producir un master". Como tal, aunque ha evolucionado, es un concepto que ha estado ligado a la historia del registro sonoro.

Automatización: es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias o procesosindustriales sustituyendo a operadores humanos.

Industria inteligente: Un industria inteligente es una industria que por medio de un programa de computación reúne características y comportamientos asimilables al de la inteligencia humana o animal. Una industria inteligente incluye "sentidos" que le permiten recibir información de su entorno. Puede actuar, y tiene una memoria para archivar el resultadode sus acciones. Tiene un objetivo e, inspeccionando su memoria, puede aprender de su experiencia. Aprende cómo lograr mejorar su rendimiento y eficiencia.

Descripción:
Actualmente el éxito de una producción musical, televisiva (en donde se incluye la publicidad televisiva) y cinematográfica depende en gran medida del estudio donde sean grabadas y masterizadas, dependiendo su calidad de lainstalación donde se realice así como del equipo utilizado. Como ingenieros electrónicos estamos en la capacidad de introducirnos en este plan negocio debido a que la automatización nos brinda la oportunidad de aplicar la tecnología enfocada hacia el desarrollo, confortabilidad y mayor productividad a cualquier tipo de proceso industrial, en este caso enfocado hacia la producción de audio trabajandoen conjunción con diversas profesiones como ingenieros de sonido, publicistas, arquitectos, diseñadores y músicos, de esta manera ayudando a la creación de empleo. La grabación y masterización, que ha sido poco explorado en nuestro país, tiene un nivel muy bajo en lo que a competencia se refiere y un amplio mercado en el cual tener una oportunidad de plan negocio que genere utilidades y sea viablecomo un plan de vida.

Aplicaciones a la ingeniería electrónica:
Automatización: El alcance de la automatización va más allá que la simple mecanización de los procesos ya que ésta provee a operadores humanos mecanismos para asistirlos en los esfuerzos físicos del trabajo, la automatización reduce ampliamente la necesidad sensorial y mental del humano. La automatización como una disciplina dela ingeniería es más amplia que un simple sistema de control, abarca la instrumentación industrial, que incluye los sensores y transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistemas de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar y controlar las operaciones de plantas o procesos industriales.
Tratamiento digital de señales:es un sistema basado en un procesador o microprocesador que posee un juego de instrucciones, un hardware y un software optimizados para aplicaciones que requieran operaciones numéricas a muy alta velocidad. Debido a esto es especialmente útil para el procesado y representación de señales analógicas en tiempo real (en este caso el sonido es una señal analógica en tiempo real. Se tratar digitalmenteuna señal para obtener una disminución del nivel de ruido, para mejorar la presencia de determinados matices, como los graves o los agudos y se realiza combinando los valores de la señal para generar otros nuevos.
Control: Los sistemas de control según la Teoría Cibernética se aplican en esencia para los organismos vivos, las máquinas y las organizaciones. Un sistema de control está definido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto emprender
  • PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO
  • Proyecto Emprendimiento
  • proyecto de emprendimiento
  • Proyecto Emprendimiento
  • PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO
  • PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO
  • proyecto de emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS