proyecto en la escuela informe

Páginas: 12 (2891 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Introducción
En linares Nuevo León siendo 27 de abril del 2012 con base en la normativa vigente y bajo la coordinación de Antonio Saldaña Morales con al función de director de la escuela primaria "Héroes de la nación" de la zona #27 sector#6 de la delegación regional #8 y es del sistema transferido. Se puede encontrar la escuela en la orilla de la carretera en la altura del kilometro 6 dela carretera nacional linares-galeana.
Se reunió el personal de la institución para proceder a la constitución del consejo técnico de dicha institución para hablar de la problemática detectada en la escuela Bajo rendimiento.
Profr. Antonio Saldaña Morales ha propuesto una serie de actividades objetivos, recursos y estrategias junto a secretario titular Profr. Celso Caballero Echartea fue y comosecretario suplente: Profr. Edgar Nava Porras para revocar las necesidades de los alumnos y mejorar por completo el complejo educativo que tanta falta hace por el contexto del lugar.
Nos hemos percatado que el rendimiento escolar de los alumnos es muy bajo debido a las precarias condiciones del contexto de la escuela, en los alrededores es muy pobre, la mayor parte de los alumnos trabajan locual también es un gran problema para ellos debido que para ayudar a sus padres con la economía tiene que salir al campo a trabajar.
El maestro en su labor pedagógica debe dejar a un lado los fantasmas del tradicionalismo y darle entrada a las nuevas teorías para funcionar como un verdadero equipo con los alumnos.
Las condiciones en verdad son muy difíciles ya que los alumnos para salir adelante tienen que trabajar, lo cual los deja muy cansado para ir a la escuela o los que llegan a ir no rinden igual por su cansancio.
La indisciplina también es un gran problema ya que los alumnos descargan el enfado y el cansancio con sus amigos lo que los hace conflictivos en casos todo lo contrario, que seria platicar y jugar con sus amigos, todo esto son grandes problemas con las clases impartidasen los profesores.
Tema de estudio
Tras largas juntas visualizando cual seria nuestro objetivo y por lo tanto el problema principal, vimos que el rendimiento de los alumnos es bajo, existen muchas factores que provocan esto: el contexto, la falta de servicios tecnológicos y el arraigo de los alumnos por parte de las familias (que también el apoyo de los padres es muy necesario)
Los objetivosque pretende lograr este trabajo podrían resumirse básicamente en los tres que siguen: Problemática y Planteamiento
Factores determinantes del bajo rendimiento académico
1. Determinar una función o ecuación que permita, en función de ciertas variables, clasificar y diferenciar a los alumnos en base a su rendimiento académico.
2. Establecer perfiles o grupos de rendimiento en función deuna serie de variables que se consideran asociadas a él.
3. Plantear propuestas de intervención para prevenir y disminuir fracaso escolar acorde con los resultados obtenidos. Si bien el logro de todos los objetivos anteriores es fundamental y necesario para que se lleve a buen término el trabajo, podríamos catalogar como prioritarios los dos primeros, puesto que permiten la posibilidad depredecir la inclusión de un alumno en un grupo de rendimiento determinado en base a su perfil, es decir, en función de cómo se comporte en el resto de las variables medidas.
Para lograrlos se llevarán a cabo los procesos propios de cualquier investigación, resumidos en:
1. Realizar una revisión de la literatura existente sobre el fracaso escolar, sus indicadores o criterios para considerarlo comotal, los factores que lo influyen directa o indirectamente y algunas propuestas de solución.
2. Analizar otras investigaciones similares, al menos parcialmente, a la que se propone.
3. Realizar un estudio pormenorizado de las variables que tradicionalmente se han relacionado con el fracaso escolar seleccionando las que serán incluidas en el estudio empírico.

Proyecto
Después de recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto escuela
  • Proyecto de escuelas
  • escuela proyecto
  • Informe de proyectos
  • informe proyecto
  • Informe De Proyecto
  • informe de proyecto
  • Informe De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS