Proyecto enlace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariana Ramos Márquez
Lucero Vázquez Zárate
Berenice Fernández Serrano

JUSTIFICACIÓN:

El presente trabajo se realiza con la intención de detectar las atribuciones que se hacen en el medio educativo a nivel básico respecto al rendimiento escolar demostrado por los alumnos en la prueba ENLACE, para en base a dichas atribuciones poder ofrecer un panorama general del funcionamiento real y laperspectiva real del desempeño de los grupos inmersos en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Buscando beneficiar a los siguientes grupos:

1) A la SEP, para ofrecer una perspectiva general del resultado de los programas educativos que dicha institución oferta.

2) A los directivos; apreciando a la escuela como una empresa para favorecer la cotización de las instituciones que dirigen,al percibir el beneficio que reciben de ofrecer una educación de calidad tomando conciencia de los cambios que sean necesarios para alcanzar este objetivo, ya sean administrativos o de capacitación.

3) A los docentes, para que sus esfuerzos se vean traducidos en incentivos para mejorar su desempeño y de esta manera mejorar la calidad educativa.

Al hacer que la población tomeconciencia de la importancia del papel del docente en el proceso de enseñanza, y al mismo tiempo la importancia que tiene el mejorar las condiciones de trabajo del mismo en materia de recursos, incentivos y apoyo a sus decisiones.

4) A los alumnos, ya que los resultados de del beneficio a los grupos anteriores se verá reflejado en la Mejoría del servicio que reciben y por consiguiente la calidad dela educación que recibirán será mejor.

5) A los padres de familia, ya que tomaran conciencia de la importancia que su papel juega en el proceso enseñanza-aprendizaje.

PREGUNTAS

Causas

¿El bajo rendimiento escolar en México arrojado por la prueba ENLACE, es producto de la mala administración de los directivos?

¿El bajo rendimiento escolar en México arrojado por la pruebaENLACE, es producto la falta de atención de los padres de familia en el desempeño de sus hijos?

¿El bajo rendimiento escolar en México arrojado por la prueba ENLACE, es producto de el mal desempeño de los maestros?

¿El bajo rendimiento escolar en México arrojado por la prueba ENLACE, es producto de la falta de interés de los alumnos?

¿El bajo rendimiento escolar en México arrojado por laprueba ENLACE, es producto de la ineficacia de los programas de la SEP?

¿El bajo rendimiento escolar en México arrojado por la prueba ENLACE, es producto de la falta de actualización de los profesores?

¿El bajo rendimiento escolar en México arrojado por la prueba ENLACE, es producto de las constantes huelgas y paros sindicales?

¿El bajo rendimiento escolar en México arrojado por la pruebaENLACE, es producto de los distractores que los alumnos llevan al colegio?

¿El bajo rendimiento escolar en México arrojado por la prueba ENLACE, es producto de la sorpresiva aplicación de la prueba ENLACE?

¿El bajo rendimiento escolar en México arrojado por la prueba ENLACE, es producto de la falta de actualización de los programas educativos?

Correlaciones

¿El mal desempeño de losmaestros provoca un menor rendimiento escolar que la ineficacia de los programas de la SEP?

¿La mala administración de los directivos provoca un menor rendimiento escolar que la falta de atención de los padres de familia en el desempeño de sus hijos?

¿La dificultad de los temas provoca un menor rendimiento escolar que la falta de actualización de los profesores?

¿La falta de recursostecnológicos provoca un menor rendimiento escolar que los distractores que los alumnos llevan a la escuela?

¿La falta de comunicación entre docentes y padres de familia provoca un menor rendimiento escolar que la falta de atención de los alumnos?

¿La irresponsabilidad de los alumnos provoca un menor rendimiento escolar que la falta de preparación de los maestros?

¿La calidad en la...
tracking img