Proyecto Escrito Pimenton Cary

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
 El pimentón y su Origen:
El pimentón también conocido como pimiento o morrón; es una hortaliza que tiene mucha agua, fibra, vitaminas y minerales ideales para hacer dieta de adelgazamiento; además es una planta herbácea solanácea con flores blancas y cuyo fruto es en baya hueca, muy variable en forma y tamaño, pero generalmente cónico, terso en la superficie, primeramente verde ydespués rojo o amarillo. El pimentón es muy usado en la cocina, para condimentar o usado como alimento, asado, frito, etc.

Los primeros cultivos de pimentón, conocido también como Paprika, se hicieron en diversos lugares de Sudamérica, que se consideraba como el centro de origen del Paprika. En concreto, Perú y México fueron los lugares donde se cultivaron los primeros
pimentones.
Enun principio era descrito por los doctores y científicos dedicados a las plantas como un fruto “picante como la pimienta” por lo cual el primer nombre que se le dio al pimiento fue “pimienta de indias” como la llamo Andrés Laguna, en la “Materia Médica” pero este nombre fue evolucionando hasta covertirse en el actual apelativo de pimiento.
Originario de Mesoamérica, donde es cultivado desdehace más de 6.000 años, el pimentón; se conoció primero con el nombre de pimiento hasta que Cristóbal Colón quien hizo el descubrimiento de América, lo comparó con la pimienta. En su viaje trajo el Paprika a España en 1.943, así se convierte en una de las primeras plantas introducidas en Europa y otros países como Ásia y África a lo largo del siglo XVI.
El pimentón era un alimento básico en lapoblación indígena y sus usos culinarios eran muy diversos, incluso las clases altas daban usos de él. Hungría, ha sido uno de los países que más Paprika ha desarrollado desde su aparición a mediados del siglo XVI.
Aunque en Venezuela llamamos al pimiento “pimentón”, los autores de gastronomía y cocineros de fama y prestigio dicen que el pimentón es el nombre aplicado a un polvo fino obtenido apartir de la desecación y molido de cierto tipo de pimientos rojos y que es conocido en inglés y en ciertos países de América Latina como Paprika.


*Cuidados del Pimentón:
Requiere de climas cálidos.
Necesitan bastante humedad, ya que hay que regarlas todos los días; si la planta está creciendo y la temperatura es alta (por encima de los 20°). Si ha pasado la época de crecimiento o nohace excesivo calor bastará con 2 ó 3 veces por semana.
NO se siembran directamente en la tierra, sino en bandejas con turba preparadas para crear condiciones óptimas para que la semilla germine.
Necesitan abundante luz y unas pocas horas de sol todas las mañanas.
Temperatura no menor de 10° y aguanta bien temperaturas por encima de los 30° si se la riega convenientemente.
Compost del n°1 ya quetrae una base de abono y fertilizante débil.
Si el lugar es soleado y cálido no tiene mucha dificultad, sin embargo si el lugar de crecimiento es frío deberá cuidar la planta con mucho mimo, especialmente evitando heladas y falta de luz. Sería conveniente, en esta situación, cultivarla en invernadero.
Como en el caso del tomate, en las pimenteras también tendremos que quitar los brotes axilares.Las plantas de pimentón prefieren suelos ligeros y fértiles, pero la abundancia de nitrógeno en la tierra puede causar que los pimentones nunca florezcan.
El momento ideal para sembrar las semillas de pimentón es de 8 a 10 semanas antes de la última helada de la temporada.
Cuando las pequeñas plantas de pimentón hayas alcanzado los 13cms de alto se sacan las más débiles para dejar las más fuertes.Se deberá elegir un terreno sobre el que una vez este implantado el cultivo, este pueda crecer y madurar en buenas condiciones.

*Características del Pimentón:
El pimenton es una planta anual.
Puede crecer hasta un metro.
Su tallo es erguido y ramificado con hojas pecioladas.
Las flores nacen de las axilas de las ramas.
Tienen un cáliz de una sola pieza rematado en cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Pimentón
  • proyecto escrito
  • Proyecto escrito
  • Proyecto de pimenton
  • proyecto de pimenton
  • proyecto de pimentón
  • proyecto pimenton
  • proyecto de pimentón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS