PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA
1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO

1.- INTRODUCCIÓN
Acabado el curso escolar y llegado el largo período estival para los niños/as muchos padres se plantean cómo distribuir de la forma más adecuada todo ese tiempo libre, y, cómo compaginar laatención y cuidado de sus hijos con su trabajo. De la necesidad de dar respuesta a estas inquietudes se plantea el proyecto de crear una Escuela de Verano en la que los niños puedan a través del juego, los deportes, talleres de manualidades, talleres de naturaleza…repasar de forma amena y divertida y de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, en un clima de cooperación,participación, creación y flexibilidad que fomente la autoestima, la superación personal, el respeto y la integración de todos los niños/as.

2.- OBJETIVOS

Los alumnos/as, a través de actividades físico-educativas y lúdico-recreativas, podrán desarrollar actitudes y habilidades: Cognitivo-intelectuales. Corporales y de hábitos saludables. De equilibrio personal y afectivo (autoestima, valoraciónpersonal, respeto, autoconfianza). De integración y participación social. Ético-morales. Comunicativas. De expresión creativa. Hábitos y resolución de problemas.

Todo ello a través de una METODOLOGÍA, adaptada a las características de los niños/as (según su edad, carácter…): Dinámica De Acción integradora Participativa Grupal Activa Creativa Flexible.

Con grupos reducidos según ratio: 10 – 12niños/as infantil. 12 – 15 niños/as primaria.

3.- ACTIVIDADES
Todas las actividades de la Escuela de Verano girarán en torno a tres grandes áreas: Deportes Talleres de: naturaleza, teatro y música. Taller de manualidades

3.1.- DEPORTES: OBJETIVOS: Acercar a los niños/as al mundo del deporte inculcándoles los hábitos de higiene y vida saludable, así como el aprendizaje de forma lúdica, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Proyecto Escuelas De Verano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Escuelas-De-Verano/2727146.html

MLA

"Proyecto Escuelas De Verano" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Escuelas-De-Verano/2727146.html>.

MLA 7

"Proyecto Escuelas De Verano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Escuelas-De-Verano/2727146.html>.

CHICAGO

"Proyecto Escuelas De Verano." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Escuelas-De-Verano/2727146.html.