Proyecto Escuelas De Verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA
1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO

1.- INTRODUCCIÓN
Acabado el curso escolar y llegado el largo período estival para los niños/as muchos padres se plantean cómo distribuir de la forma más adecuada todo ese tiempo libre, y, cómo compaginar laatención y cuidado de sus hijos con su trabajo. De la necesidad de dar respuesta a estas inquietudes se plantea el proyecto de crear una Escuela de Verano en la que los niños puedan a través del juego, los deportes, talleres de manualidades, talleres de naturaleza…repasar de forma amena y divertida y de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, en un clima de cooperación,participación, creación y flexibilidad que fomente la autoestima, la superación personal, el respeto y la integración de todos los niños/as.

2.- OBJETIVOS

Los alumnos/as, a través de actividades físico-educativas y lúdico-recreativas, podrán desarrollar actitudes y habilidades: Cognitivo-intelectuales. Corporales y de hábitos saludables. De equilibrio personal y afectivo (autoestima, valoraciónpersonal, respeto, autoconfianza). De integración y participación social. Ético-morales. Comunicativas. De expresión creativa. Hábitos y resolución de problemas.

Todo ello a través de una METODOLOGÍA, adaptada a las características de los niños/as (según su edad, carácter…): Dinámica De Acción integradora Participativa Grupal Activa Creativa Flexible.

Con grupos reducidos según ratio: 10 – 12niños/as infantil. 12 – 15 niños/as primaria.

3.- ACTIVIDADES
Todas las actividades de la Escuela de Verano girarán en torno a tres grandes áreas: Deportes Talleres de: naturaleza, teatro y música. Taller de manualidades

3.1.- DEPORTES: OBJETIVOS: Acercar a los niños/as al mundo del deporte inculcándoles los hábitos de higiene y vida saludable, así como el aprendizaje de forma lúdica, y conrespeto a las normas del juego, compañerismo y cuidado de los materiales, ayudando a reforzar una fuerte e integradora autoestima, ya que el deporte es un lenguaje universal.

CONTENIDOS: CONCEPTOS Natación (juegos en el agua) Psicomotricidad Juegos populares Karate Baloncesto Futbito Tenis de mesa Volley-ball HABILIDADES Destreza motriz fina y gruesa. Conocer las reglas que rigen los diferentesdeportes. Responsabilidad, solidaridad, compañerismo, competitividad sana. Higiene y hábitos saludables en el deporte. ACTITUDES Actitud positiva ante la competencia, higiene y hábitos saludables. Compañerismo ante los demás y aprendizaje de las normas del juego.

-

ACTIVIDADES: Juegos en el agua, psicomotricidad, juegos populares, karate, baloncesto, futbito, tenis de mesa y volley-ball. 3.2.- TALLERES DE NATURALEZA, TEATRO Y MÚSICA:

TALLERES DE NATURALEZA
OBJETIVOS: Conocer los recursos naturales observando y descubriendo sus características, participando activamente en la conservación de los mismos, para construir una actitud positiva de respeto a nuestro entorno. Descubrir la importancia de los recursos naturales para el desarrollo y conservación de la vida, participandoactivamente en el uso responsable de los productos de consumo, aprendiendo y desarrollando técnicas de reciclaje con el fin de favorecer este hábito. CONTENIDOS: CONCEPTOS Recursos naturales (agua, sol, tierra, aire). Animales y plantas. Reciclaje y sus técnicas. Agentes contaminantes. Uso de técnicas de reciclaje. Ayuda y colaboración a la conservación de los recursos naturales. Conocer animales yplantas. Participación y colaboración. Conocimiento de los recursos naturales de nuestro entorno. Impacto medioambiental producido por el hombre. HABILIDADES Conocer y distinguir los recursos naturales que nos proporciona el planeta. ACTITUDES Respeto y cuidado de la naturaleza. Actitud responsable y positiva a la naturaleza.

-

ACTIVIDADES: Taller de reciclaje, contenedores y su uso,...
tracking img