Proyecto Estadistica

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Métodos Estadísticos
Maestro Javier Gómez
Grupo 7














Avance Proyecto Final
“Estadística aplicada en mercadotecnia”












Cynthia Cavazos - A01191947Juan Pablo Cortes - A01175676





Monterrey, Nuevo León a 3 de octubre del 2014

“Estadística aplicada en mercadotecnia”

Estudiamos mercadotecnia y a lo largo de la clase hemos podidoobservar que existen áreas dentro de la carrera que completamente utilizan la estadística. El semestre pasado al llevar la primer clase de mercadotecnia nos enseñaron una serie de métodos cuantitativaspara elaborar distintas estadísticas y promedio, los cuales nos daban la información necesaria para determinar si un producto podría ser exitoso en el mercado al que sería dirigido. Nos interesa muchoel área de investigación de mercados que realiza la mercadotecnia, es una herramienta que parte de analizar a los consumidores, sus hábitos, recursos, capacidades etc. Es un pilar en nuestra carreraya que sin una evaluación como esta, puede ser muy riesgoso el introducir un producto al mercado sin tener el conocimiento del comportamiento del consumidor que sería cliente.

La estadística esconstantemente utilizada como herramienta necesaria para la investigación de mercado. Las empresas la usan para la proyección de estrategias de negocio mas efectivas, asi como para comprender de maneramas completa las necesidades del consumidor y sus patrones de comportamiento cuando se habla de un producto o necesidad en especifico. Una vez esto es hecho, el vendedor o creador del producto tieneuna idea completamente sustentada de las oportunidades de venta que realmente existen. Así, la fabricación del producto junto con su estrategia de lanzamiento pueden ser elaboradas.

Para realizaruna buena investigación de mercado se recurre a la estadística descriptiva que sirve para colectar, organizar, resumir, presentar y analizar los datos de manera comprensible. Se pueden acomodar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de estadística
  • Proyecto Estadistica
  • proyecto estadistica
  • proyecto estadistica
  • Estadística Proyecto
  • Proyecto De Estadistica
  • Proyecto De Estadistica
  • proyecto estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS