Proyecto exportacion d chia

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
2. Problema
¿Estamos en condiciones de exportar Chía a Estados Unidos?
Bolivia está en condiciones para exportar Chía a Estados unidos debido a que la Chía es una oleaginosa que ha cobrado fuerza enlos últimos años en Bolivia, porque los buenos precios internacionales del grano, que fluctúan entre los 2000 a 5000 dólares la tonelada, convirtiéndose en un producto rentable para los agricultoresy por ende las expectativas de siembra en la presente campaña en el departamento, es cultivar alrededor de 30.000 hectáreas.
Los rendimientos de la chía están entre 300 a 800 kilos por hectárea.
Segúnestimaciones de ANAPO la siembra de chía en la campaña de invierno estaría cerca de las 30.000 hectáreas en todo el departamento.
3. Objetivo general
Exportar Chía a Estados Unidos.
4. Objetivosespecíficos
A noviembre de 2014, el valor de las exportaciones de chía disminuyó en 43,67% respecto a lo registrado en 2013. La medida se debe a que el año anterior, Argentina y Paraguay registraron unamayor producción de la oleaginosa, lo que ocasionó una caída en el precio internacional.
En los 11 meses de 2014, Bolivia exportó 8.613 toneladas métricas (TM) de chía por un valor de $us 35,7millones, 43,67% menos del importe registrado en 2013 que llegó a $us 51,3 millones por la venta de 9.716 TM, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), información sistematizada porel Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
El gerente de Planificación de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Jaime Arancibia, explicó que la principal causa de lareducción del valor de las ventas de chía el año pasado se debe a que Argentina y Paraguay registraron una mayor producción del grano que sumada a la producción boliviana provocó que haya unasobreoferta.
“Esta situación ocasionó una disminución en el precio internacional de la oleaginosa y que las exigencias de calidad del alimento sean mayores, estableciendo parámetros de pureza de entre el 98% y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exportacion de chia
  • Exportacion De La Chia
  • Chia exportacion
  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS