Proyecto Facebook

Páginas: 24 (5768 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
TABLA DE CONTENIDO


1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS
2.1 Objetivo General
2.2 Objetivos Específicos
3. HISTORIA Y EVOLUCION DE FACEBOOK
4. NATURALEZA DEL NEGOCIO Y PLANTEAMIENTOS DEL FUTURO
5. ANALISIS DEL CEO DE FACEBOOK (Desde la perspectiva de las 5 P´s de Mintzberg)
6. ANALISIS DEL CEO DE FACEBOOK (Desde la perspectiva Actitudes de Ackoff)
7. ESCENARIOS DE FACEBOOK Y LASTELECOMUNICACIONES
8. CONCLUSIONES
9. BIBLIOGRAFIA



1. INTRODUCCION

Facebook, un término conocido por millones de personas en el mundo. Pero a qué se debe su popularidad? Pues gracias a que es el sitio web más famoso de redes sociales donde existe interacción social, intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en un medio abierto y en construcción permanente, incluyendo adiferentes grupos de personas que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas que se organizan para fomentar sus recursos.
Ahora bien, vale la pena preguntarse si su fundador, Mark Elliot Zuckerberg, se imaginó que su idea se iba a convertir en un fenómeno social que revolucionaría el mundo de las redes sociales?, ¿Tendría claro a qué problemas del futuro se enfrentaría?,¿Cómo y dequé manera enfrentaría los desafíos del futuro?, ¿De qué manera formularia y aplicaría las estrategias para afrontar los retos del mundo cambiante?. Estos son interrogantes que se convierten en temas de gran relevancia, más aun si queremos ahondar en el análisis del esquema estratégico de esta organización, que hoy por hoy se posiciona en el mundo de la informática y que involucra a muchosactores, generando beneficios de manera equitativa.
En este proyecto, se pretende identificar los aspectos más relevantes con los cuales se identifique el problema estratégico del futuro de Facebook, a través de la explicación de los factores del pasado, presente y futuro que lo configuran. De igual forma, investigar su situación actual, sus planes a futuro y un análisis del CEO (Gerente) de Facebookdesde las perspectivas de las escuelas del pensamiento estratégico y las 5 P´s de la Estrategia propuestas por Henry Mintzberg.





2. OBJETIVOS

2.1. Objetivo General.
Conocer el origen, progreso y desarrollo de Facebook, haciendo un análisis de los conceptos “Problema Estratégico” y “Pensamiento Estratégico” que impactaron su creación y de cómo éstos influirían en la evoluciónfutura de esta red social.

2.2. Objetivos específicos
• Exponer el origen y la evolución hacia el futuro de la red social Facebook
• Identificar el problema estratégico de futuro de Facebook
• Estudiar la actuación del CEO de Facebook, según el enfoque de las escuelas del pensamiento estratégico.
• Plantear escenarios posibles del futuro de Facebook















3.HISTORIA Y EVOLUCION DE FACEBOOK
Para entrar a analizar la evolución del Facebook, el cual es considerado como un sitio web de redes sociales, debemos comenzar por preguntarnos ¿Qué es una red social?.. “Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común.
Facebook como sitioweb de redes sociales, nace en el año 2004 como un hobby de Mark Elliot Zuckerberg (14 de mayo de 1984, White Plains, Estados Unidos), en aquel momento estudiante de la universidad de Harvard y como un servicio para los estudiantes de su universidad. En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a lasmás prestigiosas instituciones de los Estados Unidos. Un año después Facebook tenía más de un millón de usuarios.
En 2006 Facebook se hizo público permitiendo que no solo los estudiantes de universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tuvieran correo electrónico pudieran formar parte de su comunidad. Desde entonces, Facebook se convirtió en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto influencia del facebook
  • Resumen proyecto facebook
  • PROYECTO GRUPAL FACEBOOK
  • Proyecto facebook
  • Proyecto facebook
  • PROYECTO FACEBOOK
  • Entrega proyecto 2 Facebook
  • Proyecto Español Facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS