Proyecto factible

Páginas: 17 (4073 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico “Luís Beltrán Prieto Figueroa”
Subdirección de Investigación y Postgrado
Barquisimeto – Lara

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN TECNOLOGICA (POWER POINT) DIRIGIDO A LOS DOCENTES DE LA U. E. COLEGIO “SANTA LUCIA”
YARITAGUA - YARACUY

Rea YulirmaProyecto Factible
Facilitador:
Wilfredo Jiménez

Barquisimeto, Abril de 2008

FORMULACIÓN DEL PROYECTO

Fase I. Estudio Diagnóstico

Objetivo del Proyecto

Diseñar un Programa de Capacitación Tecnológica (Power Point) dirigido a los docentes de la U.E. Colegio “Santa Lucia” deYaritagua – Yaracuy, para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Propósito del Proyecto

La variedad de conocimientos que debe adquirir un estudiante a lo largo de su formación académica conlleva al uso diversificado de procedimientos estratégicos con el propósito de facilitarle la adquisición de un aprendizaje significativo. En este proceso se deben considerar las diferencias individuales,ya que cada estudiante tiene una forma particular de aprender, valiéndose de los sentidos que posee como ser humano. Con miras a lograr lo anteriormente expresado el docente se obliga a tomar desiciones estratégicas para impartir una clase y contribuir así al aprendizaje significativo del estudiante.
Entre dichas desiciones estrategias se ubica el uso de la tecnología, como herramientaque facilita la transferencia de conocimientos, al respecto Moncada (2004), plantea que “queda de parte del docente involucrarse en los procesos de cambios…, a través de la diversificación de los recursos y las estrategias instruccionales innovadoras para responder al momento actual con resultados variados y sobre todo novedosos…” De ello se desprende entonces, que el docente debe ajustarse a loscambios con la mayor disponibilidad posible, de colaborar con la obtención de resultados eficientes a nivel educativo, por medio del uso de material innovador para la instrucción de cualquier asignatura.
Se denota entonces la necesidad existente de afrontar dichos cambios acertadamente, de allí la imperiosa necesidad de conocer el desempeño de los docentes, por cuanto son ellos los quetienen en gran parte la responsabilidad de la educación de nuestros habitantes. De igual forma se deben considerar los vertiginosos cambios producidos a nivel mundial en cuanto al avance de la ciencia y su aplicación tecnológica el cual impactan a los sectores productivos, incluyendo también al académico (educativo) y que necesariamente ante un mundo globalizado requiere de personal altamentecapacitado con habilidades técnicas para el hacer, el producir y el competir y enfrentar así los retos de la sociedad del conocimiento.
En este sentido, el conocimiento es un bien social que puede ser generado y trasmitido en beneficio de la sociedad en las instituciones educativas, es por ello que se demanda un docente con desempeño adecuado al contexto de la sociedad cambiante de hoy. Bajoesta perspectiva, la educación venezolana debe tomar en consideración las innovaciones y tendencias tanto del nuevo paradigma tecno-económico como el educativo, los cuales deben impactar las acciones de la praxis educativa del acto pedagógico.
En correspondencia a los planteamientos que anteceden, el objetivo fundamental de este proyecto es proporcionar a los docentes de la unidad educativaColegio “Santa Lucia” los conocimientos necesarios para el manejo del programa informático PowerPoint, ya que por medio de este se elaboran diapositivas que pueden ser proyectadas por el equipo tecnológico Video Beam al momento de impartir una clase, lo que contribuye a una enseñanza interactiva y dinámica, para contribuir de forma eficaz con el aprendizaje significativo de los estudiantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto factible
  • Proyecto Factible
  • PROYECTO FACTIBLE
  • Proyecto Factible
  • Proyecto Factible
  • Proyecto Factible
  • Proyectos factibles
  • Proyecto factible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS