Proyecto factible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.N. Gran Mariscal De Ayacucho
Maracay, Edo- Aragua

CONSTRUYENDO UN ESPACIO DONDE FUNCIONE LA SEDE DEL C.E.I. NIÑO SIMON BOLIVAR, UBICADO EN LOS TALLERES DE LA U.E.N. GRAN MARISCAL DE AYACUCHO UBICADO EN LA URB. ANTONIO JOSE DE SUCRE PARROQUIA LAS TACARIGUAS MUNICIPIO GIRARADOT MARACAY ESTADO ARAGUA.Profesor Asesor
Deivis yepez
Participantes:
Barbara Espinoza
Liliangel Ramírez
Jonexi vegas
Luis Salazar

5º “A”

Maracay, 11 de abril de 2011Índice

Introducción

Capítulo I

Planteamiento del Problema
Objetivo General
Objetivos Específicos
Justificación de la Investigación
Alcance de la Investigación

Capítulo II

Marco Teórico
Antecedentes de la Investigación
Bases teóricas
Definición de términos básicos
Bases legales.

Introducción

El Gobierno Bolivariano ha asumido una transformación social y cultural queimplica una concepción de la educación, como elemento fundamental para el desarrollo del ser social, en función de una visión de sociedad en construcción, desde una perspectiva de formación de una cultura ciudadana. En este sentido surge la Educación Bolivariana que contempla dentro de su concepción, una educación integral y de calidad para todos y todas en un continuo de desarrollo del ser socialpara formar los ciudadanos y ciudadanas del país.

El nuevo paradigma educativo que se construye en el país, tiene como centro al ser humano como ser social, capaz de responder y participar activamente en la transformación de la sociedad en la que vive y se desarrolla. La Educación Inicial o Proyecto Simoncito es la primera fase de la Educación Bolivariana y tiene como finalidad el desarrollointegral de los niños y niñas entre cero y seis años o hasta que ingresen al primer grado de Educación Básica, con el fin de garantizar sus derechos a un desarrollo pleno, conforme al/la ciudadano(a) que se quiere formar en una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural. Destacando el derecho a una educación integral y de calidad, en los términos de equidad yjusticia social como establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La Educación Inicial en la Educación Bolivariana (Proyecto Simoncito) parte de la concepción de que los niños y niñas se desarrollan y aprenden en la familia, en la escuela y en su comunidad. Estos primeros años de vida son muy importantes para que pueda alcanzar un desarrollo óptimo de todas sus capacidades yejercer plenamente la ciudadanía. Para ello el Estado garantiza los derechos sociales de
los niños y niñas en igualdad de condiciones y oportunidades.

En este marco conceptual con el propósito de lograr el mejoramiento y modernización de la calidad de la educación bolivariana, ofreciendo una alternativa de formación mas democrática y justa, el Ministerio de Educación a través de la Fundaciónde Edificaciones y Dotaciones Educativas ( FEDE); ha desarrollado proyectos de nuevas tipologías constructivas para los diferentes niveles educativos que permitan la formación del naciente ciudadano, un ciudadano más responsable y solidario, con modelos de vida emprendedores que impulsen a nuestra republica soberana hacia las nuevas formas de desarrollo.

El objetivo de esta investigación esconcientizar sobre la necesidad de una sede para el C.E.I. Niño Simón Bolívar, donde esta institución utiliza espacios (talleres) los cuales deberían ser utilizados por el Liceo y así poder cumplir con las distintas tareas que eran dictadas por los profesores en las distintas áreas a los estudiantes de U.E.N Gran Mariscal De Ayacucho, Maracay Municipio Girardot Estado Aragua.

En este sentido...
tracking img