Proyecto final de año - Nivel Inicial

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Proyecto Educativo

¡Jugando soy Feliz!















































Fundamentación:
Desdela educación inicial se ha concebido al juego como uno de los componentes básicos del desarrollo físico, psíquico y social de los niños y niñas.
Jugando los niños yniñas adquieren destrezas y habilidades, perfeccionan sus capacidades y ejercitan sus debilidades para sentirse más seguros.
Mientras juegan investigan, conocen, aprenden arelacionarse con el mundo y con sus pares. El juego posibilita la comunicación y el aprendizaje, favorece os vínculos interpersonales y grupales, contribuyendo a la formación de hábitos decooperación, compañerismo y solidaridad. Jugado se aprende a respetar a los demás, a colaborar para alcanzar una meta común, a comprender la necesidad de las reglas para beneficio de todos.En nuestra práctica educativa vemos como año tras año hay un mayor desconocimiento, por parte de las nuevas generaciones de niños y niñas, de los juegos tradicionales (gallito ciego, labruja de los colores, escondes esconde, etc.) y de las conductas propias de su edad. En una sociedad que se proyecta solo en tendencias juveniles, acelerando la aparición de comportamientos adolescentesen los niños, que achico los patios e hizo peligrosas las veredas y las plazas, estos juegos están en peligro de extinción. Los nuevos juegos que se genera son en su mayoría solitarios, competitivos,autónomos, silenciosos; muchas veces en relación con maquinas y/o con juguetes cada vez más perecederos, frustrantes e individualistas.
Un niño que deja de jugarpierde oportunidades de socialización con sus pares, de construcción de su identidad y de su estimulación. Es por ello que defender el derecho de jugar es tan importante como hacerlo con los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion Final de nivel inicial
  • informe final del nivel inicial
  • acto final nivel inicial
  • Proyecto literatura nivel inicial
  • Proyecto Para Nivel Inicial
  • proyecto de arte nivel inicial
  • Proyecto para nivel inicial
  • Proyecto para nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS