Proyecto final de procesos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
Esta proyecto esta dedicado principalmente a aquellas personas que en sus metas por estudiar la producción, amplian su conocimiento analizando este tipo de problemas que se presentan en la producción normal de una empresa de metalistería, Como industrias HD LTDA. Por tal fin, damos comienzo a este trabajo, mostrando el esfuerzo de un contenido profundo y con unas conclusiones muyclaras que nos traerán buenos conocimiento en el area.

OBJETIVOS

GENERAL:
Identificar los distintos procesos de producción, certificaciones, ubicación, sector económico y los procesos críticos que afectan el buen funcionamiento de la empresa “Industrias HD LTDA”.

ESPECIFICOS:
1. Analiza el tipo de acitivida económica que emplea la empresa “Industrias HD LTDA”, su gestión comercial yque tipo de ceritificacion contiene.
2. Reconoce los procesos de producción que se emplean en la empresa “Industrias HD LTDA”, teniendo en cuenta to da su estructura organizacional, de producción y su forma de implementarlo diariamente.
3. Reconoce e implanta alternativas de solución a los problemas encontrados en el estudio del proceso de producción, buscando una mejora para el desarrollosostenible de la empresa “Industrias HD LTDA”.

INDUSTRIAS HD Ltda.

HISTORIA

Esta es una empresa nacional que lleva cerca de 18 años en el sector agroindustrial desempeñando grandes progresos en el mercado de la avicultura pues allí se encuentra las tres cuartas partes de su mercado, esta empresa ha logrado desarrollar tecnología necesaria para la fabricación de maquinaria para losalimentos concentrados e industrias afines
Fue creada en 1978, por su fundador el señor Honorio Domínguez. A principios de 1972 el señor Luis Honorio Domínguez se traslado desde su pueblo natal, Málaga (Santander) hacia Bogotá DC, con el fin de buscar una mejor economía y calidad de vida. A su llegada al distrito capital, el no tenía un estudio técnico para certificar su gran manejo del torno, peroempíricamente había aprendido en su pueblo la manipulación de este en madera; no obstante, el señor Domínguez alcanzo a adquirir un empleo como tornero en una fábrica de rodillos industriales, aprendiendo cada día, y así mismo estudiando en el Sena un técnico en mantenimiento mecánico industrial en 1974. Posteriormente, con pocos ahorros adquirió un torno de segunda mano e instalo una pequeñaempresa de torno, en el cual se hacía balanceos de ejes y acoles para estos mismos. Así, poco a poco, fue adquiriendo mejores ingresos económicos por su excelente trabajo y así mismo teniendo la posibilidad adquirir tornos no de segunda mano, sino nuevos, y claro está, que en su mejor momento de su pequeña empresa adquirió cuatro fresas mas de segunda mano, todo esto, adquirido con el gran trabajoque estaba ejerciendo y que tales maquinas claramente podría introducirse en el mercado competitivo, esto fue en el año 1977. Para el siguiente año, quiso implementar mayores procesos a su empresa, implementando galvanizados, mantenimientos industriales y creación de maquinaria y piezas de estas maquinas. Ya en estos momentos se llamo oficialmente Industrias HD Ltda. Desde entonces, hasta el día dehoy, se ha empeñado por sacar a su empresa adelante, siendo su mano derecha sus más cercanos parientes, su sobrino Martin Domínguez, sus hijos, Luis Gabriel Domínguez y Su otro hijo Luis Alejandro Domínguez; estos nombrados respectivamente en orden son los encargados de la Gerencia de ventas, Gerencia de producción, y Gerencia de montajes e instalaciones; implantando nuevos servicios y procesosque al pasar de los años ha perfeccionado y adquiriendo mas cliente que poco a poco recomiendan a esta gran empresa. Por tal motivo, ellos han trabajado para lograr posicionarla en el mercado, realizando y aportando influencia en el desarrollo de la industria colombiana de alimentos balanceados en el sector industrial alimenticio.

En 1950 año que se da inicio a la industria avícola, donde se...
tracking img