PROYECTO FINAL LOGICA

Páginas: 18 (4320 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Unidad I
Lógica
L / 1 “DEFINICION DE LOGICA”
Actividad de apertura

¿Qué es la lógica?
R= Lógica es la ciencia que se basa en las leyes, modalidades y formas de conocimiento humano ya sea de manera formal y no formal.

¿Cuántos tipos de lógica existen?
R= Existen varios tipos de lógica que son la, natural, la científica, la modal, la material, la no formal, la no formal o informal y por ultimala matemática, las que más se usan son la formal y la informal.

¿Qué es lógica formal?
R= Es la parte lógica, se dedica al estudio de la inferencia mediante la construcción de lenguajes formales, sistemas deductivos y semánticas formales.


¿Qué es lógica informal?
R= La lógica informal, o lógica no formal, es el estudio de los argumentos naturales y en oposición al estudio de los argumentos enuna forma técnica o artificial (lógica formal). Esta parte de la lógica se dedica principalmente a diferenciar entre formas correctas e incorrectas en que se desarrolla el lenguaje y el pensamiento cotidiano, en especial al estudio de los procesos para obtener conclusiones a partir de información dada.

¿Cómo se define la lógica?
R= Se define como una ciencia, la madre de las ciencias queestudia el razonamiento del pensamiento humano.

¿Por qué la lógica es una ciencia?
R= La lógica es una ciencia formal y que por tanto, no tiene contenido, sino que simplemente estudia las formas válidas de inferencia, es el estudio de métodos y principios utilizados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.


¿Por qué debemos estudiar la lógica?
R= Porque refuerza la sinopsis deaquellas áreas del cerebro encargadas del pensamiento lógico, es importante porque nos ayuda a pensar.




















ACTIVIDAD DE DESARROLLO
“DEFINICION DE LOGICA”

La lógica es una disciplina consistente en el estudio de los procedimientos formales de la razón. Esto significa que la misma se abocará a intentar conocer qué tipo de estos procedimientos son los correctos a la hora de razonar. Suexistencia se remonta a la antigüedad, en el seno del nacimiento de la filosofía. En la actualidad es especialmente útil a la hora de realizar aportes a la ciencia mediante el establecimiento de parámetros correctos e incorrectos para teorizar y para procesar la información que se suscita de la experimentación.
Como se ha sugerido, la lógica tiene una larga trayectoria entre nosotros. Suscomienzos se remontan a la Grecia clásica, cuna de la filosofía y de nuestra civilización occidental. Allí Aristóteles desarrollo un recuento de procedimientos formales denominado “Organón”. Esta obra fue una de las primeras exposiciones en la materia y sus principios permanecieron a lo largo de la historia. Así, a Aristóteles le debemos la formalización de los denominados silogismos.
Este tipo de lógicase sustenta en una serie de criterios que deben respetarse. Uno de estos criterios es el principio de no contradicción, que establece que es imposible la veracidad a la vez de dos enunciados contradictorios. El segundo de estos criterios establece que existe identidad de un enunciado con respecto a sí mismo. Finalmente, el tercero afirma que entre dos enunciados contrarios, uno de los mismos debeconsiderarse verdadero; esto es así por la imposibilidad de que exista una tercera variante.
Las lógicas que se sostienen en estos criterios o principios se denominan lógicas clásicas. Por otra parte, las que se mantienen al margen de los mismos se conocen como no clásicas. Según el contexto, unas pueden ser más útiles que otras.
Existe en los mejores manua.les de lógica un apartado destinado areconocer procedimientos impropios desde el punto de vista lógico. Son las denominadas falacias, formas incorrectas de razonamiento que generan confusiones y son consecuencia de una falta de rigor analítico. La principal virtud de hacer un reconocimiento de estos vicios es el hecho de que son extremadamente utilizadas en la cotidianidad, en los medios de comunicación, en discursos políticos, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO FINAL DE LOGICA hache
  • proyecto logica
  • PROYECTO DE LOGICA
  • Proyecto Logica
  • Proyecto logica
  • Proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS