Proyecto final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA DE LA EMPRESA

Rancho Don Pelibuey

La empresa Rancho Don Pelibuey S.A. de C.V. será financiada por socios mexicanos, para ser constituida como una sociedad anónima de capital variable. Ya que la sociedad anónima es la de mayor aceptación en México por las facilidades que ofrece de crecimiento, y con la cual no se corre riesgo de que afecte losbienes personales de los que participan en la constitución de ésta, ya que sólo responden por el valor de sus acciones.

La empresa Rancho Don Pelibuey S.A. de C. V. Tiene como giro LA CRIANZA Y ENGORDA DE BORREGOS (PERIGUEY). Por lo que de inicio la empresa RANCHO DON PERIGUEY S.A. de C. V. será una empresa pequeña.

Ubicación: Teoloyucan Barrio De Santo Tomas

NATURALEZA DEL PRODUCTORancho Don Pelibuey. Realiza su producción conforme a los más altos estándares de calidad y alimentación . Nuestra calidad se basa en una relación ética y leal entre nuestro personal, nuestros proveedores y nuestros clientes, buscando siempre un entendimiento y un compromiso común.

Rancho Don Pelibuey. S.A. de C. V. contamos con lo que llamamos nuestras "Dimensiones de Calidad", las cuales dansoporte y fundamento a la calidad de nuestros borregos.

Lo vendemos para matanza

MISION

Somos una empresa mexicana dedicada a la engorda y venta de ganado Pelibuey, manteniéndonos como la mejor opción para los clientes garantizándoles siempre la calidad e higiene; mediante el compromiso de nuestros colaboradores con el cuidado del medio ambiente.

VISIÓN

Ser la número uno en engorda yventa de ganado Pelibuey a nivel nacional creando satisfacción en nuestros clientes y generando los rendimientos esperados por nuestros inversionistas.

FILOSOFÍA

Rancho Don Pelibuey es una empresa que trabaja bajo los valores de calidad, honestidad, higiene, compromiso y la integridad que buscan mantener la unión entre sus trabajadores y los clientes formando así una cultura organizacionalíntegra.

VALORES

• Calidad: En todos los ámbitos de cada uno de los proyectos que realizamos.

• Honestidad: Comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

• Higiene: Actuando con los conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivossobre su salud.

• Compromiso: Con nuestros clientes, al brindarles un servicio excelente; con la sociedad, al brindar estabilidad a las familias, y con el medio ambiente, al respetar y cumplir todas las normas establecidas para el cuidado de éste.

• Integridad: Rancho Don Pelibuey la ejercemos en todo momento, tanto en las negociaciones con nuestros clientes, como entre nosotros comocolaboradores.

OBJETIVOS GENERALES

a) Ser líder en el mercado.
b) Incrementar las ventas.
c) Generar mayores utilidades.
d) Obtener una mayor rentabilidad.
e) Lograr una mayor participación en el mercado.
f) Ser una marca líder en el mercado.
g) Ser una marca reconocida por su variedad de diseños.
h) Diversificar productos.
i) Aumentar los activos.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a) Aumentar las ventas mensuales en un %.
b) Generar utilidades mensuales mayores a $50,000 a partir del próximo año.
c) Obtener una rentabilidad anual del %.
d) Lograr una participación de mercado del 20% para el segundo semestre.
e) Producir un rendimiento anual del % sobre la inversión.
f) Elevar la eficiencia de la producción en un 20% para el próximomes.
g) Vender 360 borregos al finalizar el primer año.
h) Triplicar la producción para fin de año.
i) Adquirir 150 Pelibueyes para el segundo semestre.

ORGANIGRAMA

DON PELIBUEY

[pic]

| |
|Nombre del Puesto:...
tracking img