Proyecto finale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITACION DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA ADMINISTRATIVA PARA LA COMUNIDAD INDIGENA DEL CABILDO MENOR VEREDA SAN MIGUEL EN SINCELEJO SUCRE PARA OBTENER EFICIENCIA EN LA CREACION DE EMPRESAS.

CAPACITACION DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA ADMINISTRATIVA PARA LA COMUNIDAD INDIGENA DEL CABILDO MENOR VEREDA SAN MIGUEL EN SINCELEJO SUCRE PARA OBTENER EFICIENCIA EN LA CREACION DE EMPRESASSUAREZ COVO PAULA ANDREA




INGENIERIA INDUSTRIAL

III SEMESTRE

UNIVESIDAD DEL ATLANTICO
BARRANQUILLA- ATLANTICO
2010

1. INTRODUCCION

El proceso de creación de nuevas empresas debe ser algo gradual y requiere de madurez paulatina en todas las fases que consideramos como fundamentales, tanto del emprendedor y futuro empresario, como de la institución, equipo o personasacompañantes, se debe tener en cuenta algunos aspectos que conlleva este proceso como lo es la responsabilidad social y la ética administrativa los cuales son ámbitos que contribuyen al buen desempeño en una organización.
Es poco posible que un candidato a futuro empresario comprenda, asimile y digiera de manera efectiva y confiable, en corto tiempo el porqué y para qué de cada una de las fasesrequeridas para consolidar con éxito una iniciativa empresarial sin embargo a medida que este va adquiriendo conocimiento mejorara su desempeño y su destreza para la creación o estructuración de una empresa o minoría.
En este caso en Particular emplearemos dos conceptos claves para la formación o creación de un autoempleo u empresa, esto es la responsabilidad social y la ética administrativa.
Lacreación de empresas podemos definirla como la actividad que se inicia desde una habilidad personal, en forma independiente como una alternativa al empleo.
La responsabilidad social causa impacto en las comunidades a través de obras sociales, además es una inversión que produce retornos en utilidades es decir que esta es un buen negocio, en pocas palabras la responsabilidad social producereducción de costos operativos, mejora la imagen una marca en el mercado y logra mayor identidad y sentido de pertenencia de sus colaboradores, lo que se convierte en el mejor negocio, no con visión corto placista, también a futuro.
Las acciones con responsabilidad social en una empresa sirven de mucho ya que estas no son un gasto, sino una inversión que genera Ganancias y Utilidades, en algunos casosde forma inmediata, y en otros a mediano y largo plazo.
La ética administrativa empresarial responde a la necesidad de dar respuestas a la realidad social tiene como objetivo explicar la ética empresarial a partir de su definición y caracterización de sus rasgos, teorías y representantes. También se define como la capacidad que tiene un individuo para desempeñarse para realizar una actividad esdecir de que manera y con cuanta eficiencia organiza, planifica, dirige, ejecuta y controla todos los agentes que influyan ala hora de realizar dicha actividad en otras palabras es una herramienta que permite enfrentar, los frecuentes retos encontrados.

2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL:
* Capacitar alas personas de la comunidad indígenadel cabildo menor vereda san miguel de Sincelejo sucre.

* OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Visitar a los padres de familia del cabildo o personas mayores de 18 años.

* Fomentar la mentalidad de las familias para que conozcan la importancia del tema de la creación de empresas.

* Evaluar los conocimientos que traen las personas acerca de la responsabilidad social y la éticaadministrativa.

* Mejorar el estado de conocimiento que tienen en el cabildo acerca de responsabilidad social y ética administrativa.

* Utilizar técnicas de aprendizaje para que las personas del cabildo aprendan a ser auto eficiente en cuanto a la creación de una empresa o un autoempleo.

3. DELIMITACION

* Delimitación Espacial:
Este proyecto académico se desarrollara en la...
tracking img