PROYECTO FRESADORA

Páginas: 15 (3560 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015



INDICE

1.




























1. Memoria descriptiva.


1.1. Título del proyecto.

Restauración de fresadora vertical.

1.2. Objetivo del proyecto.

El objetivo de este proyecto es llevar a cabo una restauración de una fresadora vertical para poder utilizarla como herramienta propia de trabajo en I.E.S El Arenal ( Dos Hermanas )
El proyecto consta con seis partes.

Memoria.Fabricación y procesos.
Estudio económico.
Planos.
Pliego de condiciones.
Presupuestos.


1.3. Finalidad del proyecto.

La finalidad de este proyecto es aprender sistemas de montaje y desmontaje restaurando una fresadora vertical.



1.4. Descripción del proyecto.

En este proyecto se detallan los pasos a seguir desde que llega la máquina fresadora a nuestro centro de estudio en mal estado, hasta elmontaje-desmontaje y restauración de la misma.



1.5 Definición de los componentes de la máquina.


ÍNDICE PIEZAS IMPORTANTES (DEFINICIONES)



Caja de velocidad del husillo: Consta de una seria de engranajes que pueden acoplarse según diferentes relaciones de transmisiones, para permitir una extensa gama de velocidades del husillo. Generalmente se encuentra alojado interiormente en la partesuperior del bastidor. El accionamiento es independiente del que efectúa la caja de avance, lo cual puede permitir determinar más juiciosamente las mejores condiciones de corte.


Conexionado motor trifásico: nos encontramos con un motor trifásico 220/380 de 180w. En el aula del centro disponemos de corriente trifásico 380 y procedemos a la conexión en estrella.




Motor Trifásico:
180w / 1.3 A220/380.
50 Hz.
1400 r.p.mi.







Nonio: permite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones de las reglas o escala principal del instrumento de medida.




Carro Transversal: el carro transversal se apoya y puede deslizarse por la guías horizontales de la mésula por medio de las guias. El mecanismo de avance del carro recibe el movimiento de la caja de avancey a través de este, o directamente de la mésula, se transmite a la mesa.




El cuerpo: el cuerpo o bastidor tiene forma de columna y se apoya sobre la base o ambas forman parte de la misma pieza. Habitualmente la base y la columna son de fundición aleada y estabilizada. La columna tiene en la parte frontal unas guías templadas y rectificadas para el movimiento de la consola y unos mandospara el accionamiento y control de la máquina.



Corredera para carro transversal: superficie deslizante engrasada sobre la que se desliza carro trasversal.





Volante de la mesa: Se utiliza para mover a mano a derecha e izquierda.




Guia con casquillo donde alojamos el tornillo volante de la mesa.







Interruptor tripolar: con este interruptor ponemos en marcha y desconectamosel motor eléctrico. Consta de tres entradas, provenientes de la red eléctrica ( 380v ) y tres salidas conectadas al motor.






1.6 Funcionamiento de la máquina.

Es una máquina herramienta para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte, denominada fresa. Mediante fresado es posiblemecanizar los más diversos materiales como madera, acero, fundición de hierro, metales no férricos y materiales sintéticos, superficies planas o curvas de entalladura, de ranura, de dentado, etc. Además de las piezas fresadas pueden ser desbastadas o afinadas. En las fresadoras tradicionales, las piezas se desplazan acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formasdiversas, desde superficies planas a otra más complejas.


1.7 Viabilidad y fiabilidad del proyecto.

Compramos una fresadora vertical en desguace maquinaria y se procede a su restauración para utilizarla como máquina de trabajo útil en el centro de estudios. La máquina se compra a 0,20 euros el kilogramo y esta pesa 40 kilogramos. La inversión de material es mínima, solo tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto fresadora
  • Fresadora
  • fresadora
  • Fresadora
  • fresadora
  • fresadora
  • fresadoras
  • Fresadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS