Proyecto fundacion una sonrisa para el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA DE PRENSA
LA FUNDACION “ UNA SONRISA PARA EL FUTURO ”
ESTA COMPROMETIDA CON LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE MARACAIBO Y EL ZULIA

LA FUNDACION “ UNA SONRISA PARA EL FUTURO ” ES UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL CON MÁS DE QUINCE (15) AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA INTERVENCIÓN Y ATENCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y ADULTOS DE MENORES RECURSOS ECONOMICOS DEL ESTADO ZULIA; CON EL FIN DEMEJORAR SU CALIDAD DE VIDA A TRAVÉS DEL TRABAJO MANCOMUNADO DE LA FUNDACIÓN Y NUESTROS COLABORADORES.
LOBSANG NAFI, VICEPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN “UNA SONRISA PARA EL FUTURO” COMENTA QUE ESTA NACE DE LA INICIATIVA DE UN GRUPO DE ZULIANOS QUE OBSERVABAMOS CON PREOCUPACION LA GRAVE SITUACION DE POBREZA EN QUE VIVEN LA MAYORIA DE LOS SECTORES DE LA POBLACION MARABINA Y ZULIANA, SOBRE TODOAQUELLOS SECTORES VULNERABLES COMO LO SON LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON VICTIMAS DE LA MALA CALIDAD DE VIDA PRESENTE EN CADA UNA DE SUS FAMILIAS Y DE SUS COMUNIDADES.

RESALTO EL DIRIGENTE SOCIAL Y VICEPRESIDENTE DE LA FUNDACION QUE APROXIMADAMENTE EN EL AÑO 1995 ESTE GRUPO DE PERSONAS DECIDEN MATERIALIZAR EL SUEÑO DE LLENAR DE SONRISAS EL FUTURO DE NUESTROPAIS QUE SON LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, Y ASI, COMENZAMOS A VISITAR LOS SECTORES MAS DEPRIMIDOS DE LA SOCIEDAD. ADEMAS DE LOS CENTROS ASISTENCIALES Y HOSPITALARIOS DE LA REGION CON EL FIN DE LLEVARLE UN PEQUEÑO PRESENTE A LOS ALLI RECLUIDOS. ASI LOGRAMOS REALIZAR AÑO TRAS AÑOS DIVERSAS JORNADAS EN EL MES DEL NIÑO, EN LA EPOCA DECEMBRINA Y EN OCASIONES ESPECIALES FOCALIZANDONOS EN ESOS ENPARTICULAR, DE IGUAL MANERA HEMOS FOMENTADO JORNADAS EDUCATIVAS, DE ESPARCIMIENTO, RECREACION Y DISFRUTE PARA LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y ADULTOS DE TODO EL ESTADO ZULIA. ES IMPORTANTE DESTACAR QUE HEMOS ATENDIDO EN TODOS ESTOS AÑOS DE LABOR SOCIAL Y COMUNITARIA UN APROXIMADO DE TRES (3000) MIL NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES POR AÑO, LO CUAL SE TRADUCE QUE EN QUINCE (15) AÑOS PINTAMOS SONRISAS YALEGRIAS A MAS DE CUARENTA Y CINCO (45.000) MIL CHIQUILLOS DE NUESTRO ESTADO ZULIA.

EN ESTE SENTIDO, LOBSANG NAFI RECALCO LO SIGUIENTE AHORA BIEN LUEGO DE TANTOS AÑOS DE ACTIVISMO Y LABOR SOCIAL EN PRO DE LOS SECTORES MAS VULNERABLES Y DEPRIMIDOS SOCIAL Y ECONOMICAMENTE DECIDIMOS CREAR UNA INSTITUCION LEGALIZADA FORMALMENTE QUE NOS PERMITIERA ALCANZAR MAYORES METAS Y OBJETIVOS PARA NUESTRAAREA DE ATENCION CIUDADANA; Y ES POR ELLO QUE NACE LA FUNDACION “UNA SONRISA PARA EL FUTURO” LA CUAL VIENE A SER UNA INSTITUCION SIN FINES DE LUCRO QUE TRATA DE CUBRIR LAS LAGUNAS QUE DEJAN LOS SECTORES GUBERNAMENTALES DEL PAIS CON RESPECTO A LA ATENCION EN MATERIA DE FORMACION EDUCATIVA NO FORMAL, DE RECREACION, ESPARCIMIENTO, TURISMO Y DEPORTIVA; CON EL FIN DE ABRIRLE LA PUERTA A ESTOS NIÑOS,NIÑAS Y ADOLESCENTES A OTROS MUNDOS, A OTROS ESPACIOS DISTINTOS A SU HABITAD NATURAL Y ASI INCORPORARLOS COMPLETAMENTE A LA SOCIEDAD SIN QUE SE CREE LA CONDICION EN ELLOS DE EXCLUIDOS SOCIALES. ES ASI COMO HEMOS LOGRADO SER UNA FUNDACION RECONOCIDA POR LA GENTE EN CADA UNA DE LAS COMUNIDADES MARABINAS Y ZULIANAS. YA QUE GRACIAS AL APOYO DE MUCHAS PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS HOY PODEMOS BRINDARMAYOR CANTIDAD DE SONRISAS Y ALEGRIAS A ESOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES; Y POR SI FUERA POCO A SUS PADRES Y REPRESENTANTES YA QUE MUCHAS VECES NO TIENEN LOS RECURSOS ECONOMICOS PARA REGALAR UN MOMENTO DISTINTO A SUS HIJOS. POR ULTIMO ES NECESARIO DESTACAR QUE LOS FUNDADORES DE ESTA IDEA HOY MAS QUE NUNCA SOMOS FIELES CREYENTES QUE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MARABINOS Y ZULIANOS HACEFALTA LA INTERVENCION DE TODOS LOS SECTORES COMPROMETIDOS REALMENTE CON NUESTRA CIUDAD Y ESTADO PARA LOGRAR ALCANZAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD DESEADA.
LA FUNDACION “ UNA SONRISA PARA EL FUTURO ” TIENE COMO MISIÓN LOGRAR LA MAYOR CANTIDAD DE SONRISAS Y ALEGRIAS DE LA POBLACIÓN VULNERABLE DEL ZULIA A TRAVES DE JORNADAS SOCIO-EDUCATIVAS, RECREATIVAS, TURISTICAS Y DEPORTIVAS; ESPECIALMENTE...
tracking img