Introducción

La agroecológica esta relacionada con el desarrollo de agroecosistemas, bajo condiciones controladas, en los cuales se emplea una alta tecnología por lo que actualmente este tipo deagricultura permite tener alimentos de alta calidad que no pone en riesgo la salud humana, logrando además un equilibrio ecológico, en términos mas sencillos logra una producción sostenible.

Laevaluación del impacto ambiental en el proyecto ganadero nos ayudara a informarnos sobre la relación que tiene el proyecto de ganadería con respecto a la biodiversidad y la contaminación que provocapor los químicos que se utilizan en los forrajes, esto unido a la dimensión del proyecto que como consecuencia origina deforestación ya que se necesitan hacer los potreros y ampliar una gran partepara el ganado, para esto se debe desertificar una gran parte del lugar y con ello las perdidas de las especies nativas que se encuentran en el lugar afectado. Este proyecto puede ocasionar ladisminución y pérdidas de diferentes especies de flora y fauna en el medio ambiente.

Además muchos de los desechos orgánicos y residuos químicos que se generan por la actividad ganadera van a dar a ríoscontaminando, sin ningún tratamiento previo tales como las lagunas de oxidación, abonos orgánicos, viéndose afectado de manera directa y negativamente el medio ambiente, entendiéndose este como elmedio en el cual interactúan todos los elementos que pertenecen a la atmosfera sean vivos o inertes, por lo que todas las actividades que realice el hombre para su beneficio tiene un impacto en lanaturaleza.

Como es conocido los humanos necesitamos de los recursos que solo la naturaleza nos lo puede brindar para nuestra subsistencia por lo que un estudio de impacto ambiental nos permitiríasaber los efectos negativos del proyecto, de ahí la importancia de la evaluación, en este caso la actividad ganadera del Colegio Técnico Profesional de Santa Rosa de Pocosol.

Con la elaboración de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Proyecto ganadería.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Ganader%C3%ADa/731997.html

MLA

"Proyecto ganadería." BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Ganader%C3%ADa/731997.html>.

MLA 7

"Proyecto ganadería.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Ganader%C3%ADa/731997.html>.

CHICAGO

"Proyecto ganadería.." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Ganader%C3%ADa/731997.html.