Proyecto genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto del Genoma Humano

La publicación del mapa del genoma humano en revistas especializadas e Internet ya suscita controversia en diversos sectores. Sin embargo, para el Vicario de Roma,Cardenal Camilo Ruini, ante los nuevos descubrimientos "la Iglesia no tiene razón para temer".
El Cardenal Ruini explicó que los recientes descubrimientos deben ofrecer nuevas evidencias sobre lascaracterísticas de la relación entre el ser humano y los animales, y subrayó que "existe una gran diferencia entre nosotros".
Específicamente, el Purpurado se refirió a la capacidad del hombre de pensar yde gozar de libertad como un don único de Dios. "Ese factor hace del ser humano una creatura única entre las demás creaturas", afirmó el Cardenal.
Por su parte, Mons. Elio Sgreccia, de la PontificiaAcademia para la Vida, afirmó que los científicos tienen una obligación de informar a la gente sobre las últimas consecuencias de sus investigaciones, particularmente cuando involucran a lamanipulación genética.
Mons. Sgreccia, experto en bioética, se refirió a las diversas maneras de experimentar con cuestiones humanas que "son escritas en el gran libro de la historia humana". "En algunasinstancias, los científicos se han vuelto no sólo contra Dios sino contra la raza humana y la sociedad", agregó.

El problema

Las dos partes vinculadas en la investigación sobre el genoma humano, laempresa privada Celera Genomics y el Consorcio Internacional para el Secuenciamiento del Genoma Humano (formado por equipos estatales de los Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Alemania y Francia) daránconferencias de prensa en las capitales de esos países para presentar en sociedad el genoma de un individuo.
En Washington, el equipo financiado por el gobierno estadounidense, con el médico FrancisCollins a la cabeza, explicará detalles del artículo que se publicará el jueves en la revista Nature. El grupo privado, dirigido por el doctor Craig Venter, expondrá el ensayo que, también el...
tracking img