Proyecto huerta escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
| |
||





































DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:










NATURALEZA DEL PROYECTO:


1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

La U.E.P. Nº 55 “Don Orione”, Unidad Educativa de Gestión Privada se halla ubicada en el Barrio Sur de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña, Chaco y brinda su servicio educativo a jóvenes que realizansus estudios de nivel inicial, primario, secundario y terciario.
Los alumnos que cursan el nivel secundario, provienen generalmente de la institución, o bien son alumnos que han finalizado sus estudios primarios en otras unidades educativas del medio y que han optado por estudiar en el establecimiento, esta situación brinda la posibilidad no sólo de estudiar, sino también compartir y conviviren el recinto por varios años.
Frecuentemente observamos que durante la semana se producen desfasajes en los horarios de cursadas de distintas materias, como consecuencia de la inasistencia de los docentes a sus clases, por diversos motivos, entre ellos: licencias, permisos, reuniones, exámenes, etc. y los alumnos son alcanzados por situaciones que generan conflictos en la institución, horasperdidas de clases, carencias de alternativas para suplir el tiempo de ocio, alumnos que permanecen en el kiosco, en las galerías o en situación de conflictos que llama la atención de los directivos a consecuencia de la indisciplina.
Repensando en la situación que se pone de manifiesto reiteradamente, los auxiliares docentes nos vemos preocupados por esta problemática y contemplamos darviabilidad a este proyecto para brindar un espacio de esparcimiento y recreación a los alumnos que transitan las horas libres.

2. FUNDAMENTACIÓN


El establecimiento educativo, UEP N° 55 “Don Orione”, tiene a su favor una larga trayectoria en la formación de alumnos en el nivel secundario, dan cuenta de ello los numerosos egresados que continúan una carrera universitaria o bien se preparanpara enfrentar el mundo del trabajo en esta sociedad que proyecta y se proyecta generando cambios.
Prepararse para actuar en la sociedad, no es tarea fácil, es algo que requiere de tiempo, estudio, preparación intelectual, personal, lecturas y una buena dosis de ingenio y creatividad que se puede tener o no, pero se aprende y aprehende a desarrollarla con la ayuda de los que ya se han preparadopara eso. Esta es una tarea y una responsabilidad que nos implica a todos los actores que participamos y nos hallamos involucrados en una institución: directivos, docentes, auxiliares docentes, personal administrativo y de servicios, etc.
Los Auxiliares Docentes, como eje, somos llamados a participar y colaborar con nuestras ideas, nuestros proyectos para sumar a la preparación que se ofreceen la tarea educativa y que esta sea de calidad para nuestros jóvenes.
La situación descripta en la problemática permite que colaboremos brindando lo que hemos aprendido en nuestra formación, volcar las ideas en un proyecto que favorezca a los alumnos en el esparcimiento, el ingenio en el uso del tiempo, aprovechando conocimientos, las técnicas como herramientas para la preparación personal eintelectual.
3. MARCO TEÓRICO O REFERENCIAL
Pensar en aplicar una estrategia como la huerta orgánica en las instituciones, es reflexionar sobre la importancia de trabajar para contribuir al desarrollo no sólo personal, sino también el desarrollo intelectual, humano, ambiental, ejes imprescindibles para lograr un marco de transversalización, utilizando como puente la educación.

El huerto...
tracking img