proyecto ignaciano

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR, CAMPUS QUETZALTENANGO.
FACULTAD CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES.
PENSAMIENTO IGNACIANO.











PROYECTO.







Héctor Miguel García Alecio.
Carne: 16011-15.
QUETZALTENANGO, 18 de noviembre 2015.








INTRODUCCION.
Ya lo decía el escritor León Tolstói cuando afirmaba que el que ayuda a los demás se ayuda a sí mismo. Y es que desde tiempos inmemoriales ayudar alos demás ha sido y es fundamental para que el ser humano llegue a ser lo que hoy es.
Hay una frase que dice que si quieres llegar rápido has de caminar solo, pero si quieres llegar lejos has de hacerlo acompañado. Esta frase muestra la fuerza que tiene la unión, la fuerza que tiene la ayuda. Recuerde sino momentos en los que ha intentado hacer algo solo y cuando lo ha hecho con ayuda dealguien...













CONCLUSION.
Hay muchas maneras de ayudar a los demás. Un pequeño gesto, como una sonrisa en el momento adecuado, un saludo conveniente o un oportuno golpecito en la espalda pueden tener efectos casi mágicos.
Pequeños gestos como estos, que mejoran nuestro entorno… ¿qué nos cuestan? Nada. A veces incluso los hacemos y ni nos damos cuenta. Como éstas existen muchas otras cosas quepodemos hacer sin esfuerzo, en nuestro día a día, para ayudar a los demás, para mejorar un poco más nuestro mundo y, sobre todo, ser más felices, estar mejor y más a gusto con nosotras y nosotros mismos.
Si pensamos un poco sobre las acciones que podemos realizar cualquier día, esas menos evidentes pero que tienen grandes repercusiones, no nos costará encontrar maneras de engordar la lista quesigue con pequeños actos, sencillos y cotidianos, que pueden tener un gran impacto en las vidas de los demás:















PROYECTO.
En realidad cuando ayudas a los demás, te estás ayudando a ti mismo. Sabes que cuesta lo mismo servir, ayudar y apoyar a la persona que lo necesita que el no hacerlo. La diferencia solo radica en la intención y la disposición que uno tenga ante la vida.
¿Porque cuestalo mismo? Porque en sí, el ayudar o no hacerlo son oportunidades personales que fortalecen el carácter y mejoran el autoestima propio que si se hacen bien por uno y si no pues no pasa nada, o quizá solo se pierde una buena ocasión para sentirse mejor.
Ayudar a las personas, brindar apoyo, cooperar con las organizaciones, etc., son actos buenos que mejoran la calidad de vida en general. Pero masallá de ser una buena acción, estas gestiones benefician directa e inmediatamente a la persona que los realiza.
Una palabra de aliento a una persona que se siente sola o triste, una comida preparada, una sonrisa así como el apoyo económico a una persona necesitada puede cambiar la perspectiva de la vida de cualquier persona; y sin buscarlo, esta acción termina ayudando mayormente a la mismapersona.
Cuando uno se voluntaria con el fin genuino y sincero de ayudar a los otros por gusto y con la pura intensión de dar sin esperar nada a cambio, surge un sentimiento de satisfacción y hasta de encanto que nutre y enriquece inmediatamente. Las capacidades personales se mejoran y la sensibilidad se afina logrando que finalmente todos salgan beneficiados.
Mi proyecto trata sobre la ayuda yapoyo a las escuelas del área rural de Quetzaltenango, es increíble la falta de recursos y útiles con la que se mantienen estos niños, me propuse brindar ayuda, gestione y contacte a algunos colectivos que desinteresadamente decidieron contribuir con esta idea.
Comencé con un festejo para una escuela que cuenta con 600 alumnos con preprimaria y primaria. Llevándoles un show de magia y una refacción.Se organizaron dos show, uno para la preprimaria y otro para la primaria debido a las diferentes edades y a los distintos pensamientos de los chicos. La actividad se llevó a cabo toda una mañana. Los niños quedaron complacidos con un momento de alegría y de algo diferente. A lo largo de los meses se gestionó la donación de libros de lectura para iniciar una pequeña biblioteca, gracias a Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ignacianidad
  • Pedagogía Ignaciana
  • Identidad Ignaciana
  • valores ignacianos
  • Trasfondo ignaciano
  • Discernimiento ignaciano
  • Antropologia ignaciana
  • Formación Ignaciana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS