Proyecto integrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE LA PELÍCULA: PROYECTO

Michael Collins, es una filmografía sobre la vida del independentista irlandés, narrando su vida desde su participación en el intento de rebelión armada hastasu final a manos de sus propios compatriotas. Liam Neeson encarna a Collins, secundado por Aidan Quinn y Julia Roberts. Pese a no ser completamente fiel a la historia real, la respeta mucho.
Loshechos acontecen en la Irlanda de 1920, un pueblo que se encuentra sometido ante la corona británica sin representación política como estado ni país. A nivel mundial nos encontramos en un periodo deentreguerras (1919-1939) con el nacimento de los totalitarismos en Europa y la firma de la mayoría de los tratados de paz después de la primera guerra mundial.
En estas fechas en Irlanda se produce unlevantamiento para la libertad de la corona inglesa, con la creación de grupos nacionalistas que desencadenarán una guerra contra la opresión de Inglaterra, en este marco histórico se sitúa la filmografíasobre Michael Collins.
Personalmente la película me ha impactado bastante, sobre todo las escenas de torturas y disparos, que aparecían con bastante frecuencia en la obra. Es una película capaz decaptar plenamente la atención del espectador, de transmitirle el sufrimiento que sienten cada uno de sus personajes, sus preocupaciones, sus dudas… Sin embargo también tiene momentos de ternura,cariño y amor como por ejemplo, cuando Julia Roberts revela sus verdaderos sentimientos al protagonista.
A mí, lo que más me ha llamado la atención de la película es la capacidad de algunas personas de noparar de luchar hasta conseguir lo que realmente desean, la fuerza, el coraje y el valor de seguir adelante aunque sepas que en cualquier momento te puedan matar por defender aquello en lo que crees.Me ha resultado bastante triste que justo en el momento en el que por fin Michael consiguió sus objetivos, muriera, sin poder observar todo lo que había ganado.
Es increíble todo lo que ha...
tracking img