Proyecto Integrador Derecho Penal General

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Proyecto Integrador Derecho Penal General




Primera entrega Proyecto Integrador


Patricia Castellanos
Diana Sanchez Coronado
Mauricio Pachón




Docente
Dra. Martha Yenira Sanchez VargasUniversidad La Gran Colombia

Facultad de Derecho
Programa de Profesionales Diurno Grupo 125


2015
CONTEXTUALIZACIÓN DEL DERECHO PENAL A TRAVÉS DE LA HISTORIA

Teniendo en cuenta que el derecho penales una ciencia que estudia el conjunto de normas jurídicas y que como dice el artículo primero del código civil ¨el derecho penal tendrá como fundamento en el respeto a la dignidad humana¨. Se vuelvede gran importancia conocer sus orígenes.
Se considera que el derecho nace desde el mismo momento en que el hombre primitivo se ve en la necesidad de proteger su espacio y es importante observar eldesarrollo y evolución que ha tenido el derecho a través de la historia este mismo apartado de la filosofía que en casi se podría decir que para este entonces el uno está estrechamente ligado al otroEl desarrollo que ha tenido el derecho a través de los tiempos podría permitirnos a a los profesionales ligados a la rama judicial entender de una mejor manera el origen y desarrollo de lasnormas que actualmente nos rigen, para que esta manera seamos capaces de entender y poner en práctica toda la jurisprudencia puesta a su servicio.
Pablo A. Segura nos introduce en esta materiaafirmando que ´´no se puede considerar al individuo solo y aislado de toda sociedad; la primera manifestación social se encuentra desde los más remotos tiempos en el elemento familia base primordial I puntode partida de todo progreso y de toda cultura¨.
Por lo anterior veremos cómo a través de la historia desde la época primitiva con la formación de tribus, la edad antigua con los derechos griego,hebreo y romano, la edad media en los siglos V al XV marcada por la influencia del derecho romano, Germanico, y el canónico, y la edad moderna con su humanización del derecho penal hasta llegar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Derecho Penal General
  • derecho general penal
  • Historia general de derecho penal
  • historia general del derecho penal
  • Derecho penal generalidades
  • 1 Generalidades Del Derecho Penal
  • DERECHO PENAL GENERAL
  • Derecho penal general y especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS