PROYECTO INV. APLICADA

Páginas: 50 (12338 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
1.1 LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS RECURSOS DE IMPUGNACIÓN EN LOS PROCEDIMINETOS LABORALES.

1.1.1.1 OBJETIVOS GENERALES:
BUSCAR LA IMPLEMENTCIÓN DE RECURSOS DE IMPUGNACIÓN PARA PODER DEBATIR LOS AUTOS, DECRETOS Y EL PROPIO LAUDO DE LAS JUNTAS DE CONCILIACION Y ARBITRAJE.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
REFORMAR EL ARTÍCULO 939 DE LA LEY FEDERAL DE TRABAJO EN EL APARTADO DE LOS PROCESOS DEEJECUCIONEN MATERIA LABORAL.
ESTABLECER ALGUNOS MEDIOS DE IMPUGNACION EN MATERIA LABORAL EN EL DERECHO LABORAL YA QUE A LA FECHA NO EXISTEN NINGUNA FORMA DE IMPUGNACION HACIA LOS LAUDOS EMITIDOS POR LAS JUNTAS DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EN MEXICO.
ESTABLECER UN COMPARATIVO CON OTROS PAISES SOBRE MATERIA LABORAL Y LOS MEDIOS DE IMPUGNACION QUE EXISTEN Y PODER IMPLEMENTARLOS EN EL DERCHO LABORAL MEXICANO.1.1.2 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN.

1.2 JUSTIFICACIÓN:

1.3 HIPÓTESIS:

1.4 VARIABLES:
1.5 MARCO DE REFERENCIA:
1.5.1 MARCO HISTORICO
HISTORIA DEL DERECHO DEL TRABAJO
La explicación rousseauniana sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres señala a la propiedad privada como causa de todos los males humanos.
Marx vio el problema con mayor claridad y en unaépoca que contaba con la experiencia de los primeros 50 años del siglo, pudo afirmar que la propiedad privada, al dividir a los hombres en propietarios y en los sin-tierras y consecuentemente en dos clases sociales, había producido la oposición de los grupos, la cual, a su vez, condujo a la lucha de clases. De esta secuencia dedujo que la lucha de clases es la ley de la historia.
Así se perfilo laconcepción dialéctica general del marxismo: la pre-historia es la tesis, la etapa en la que la tierra y sus frutos, los instrumentos de la caza y las piezas cobradas son de todos y para beneficio de todos; la historia es la antítesis, pues en ella, la tierra, los instrumentos materiales de la producción y aun los hombres, y los bienes producidos, son propiedad de los amos, de los señores o de losempresarios. La síntesis será el mundo del mañana, la gran utopía de nuestro siglo, la que nació cien años después de la utopía de la igualdad y de la libertad que se expresó en el Contrato Social de Rousseau.
La historia del derecho del trabajo es uno de los episodios más trágicos de la lucha de clases, por su profundo sentido de reivindicación de los valores humanos, tal vez el más hondo detodos, porque es la lucha por la liberación y dignificación del trabajo, lo que es tanto como decir la liberación y dignificación del hombre en su integridad.
La burguesía triunfante disponía de armas poderosas para defenderse en contra de cualquier propósito de creación de un ordenamiento jurídico que regulara las relaciones entre el trabajo y el capital, unas de naturaleza teórica, otras derivadasde la fuerza del poder político. Entre las primeras se contaban: los postulados del liberalismo económico y político. La segunda arma era el poder del estado, ese aparato que Engels definió como los ejércitos y las cárceles de la burguesía para mantener su dominio sobre la clase trabajadora.
El derecho del trabajo tuvo que romper el embrujo del pensamiento individualista y liberal a fin deimponerse a la burguesía y a su estado. Tuvo que luchar son las armas que le permitía el estado el derecho, pero también otras que eran consideradas ilícitas, como la asociación sindical no autorizada y la huelga.
Son muchos los factores que influyeron para la iniciación de la lucha: Marx puso de relieve que uno de los primeros efectos de la revolución industrial fue el transito del taller a lafábrica, de la producción llevada a cabo en una unidad económica pequeña y un número limitado de compañeros u oficiales y de aprendices, a la producción en la fábrica, en donde se amontonaban decenas o centenares de obreros. Fue ahí, en esas grandes aglomeraciones de hombres, donde se gestó la rebeldía contra la injusticia, consecuencia de un murmullo y de las conversaciones y de la contemplación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Inv
  • Proyecto De Inv.
  • proyecto de inv.
  • proyectos de inv
  • Proyecto Aplicativo
  • Proyecto Aplicativo
  • Proyecto aplicado
  • Sss proyecto de inv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS