Proyecto investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA
El agua en la naturaleza se encuentra en sus 3 estados: liquido fundamentalmente en los océanos, solido (hielo en los glaciales y casques polares así como nieve en las zonas frías) y vapor (invisible) en el aire el agua es un elemento esencial para mantener nuestras vidas el acceso al agua potable reduce la expansión de numerosas enfermedades infecciosas. Necesidades vitales humanas comoel abastecimiento de alimentos dependen de ella. Los recursos energéticos y las actividades industriales que necesitamos también dependen del agua. El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado en las últimas décadas en la superficie terrestre. Sin embargo estudios de FAO, estiman que uno de cada 5países en vía de desarrollo tendrán problemas de escases de agua antes de 2030 en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego. Fue Henrry Cavedios quien descubrió en 1781 que el agua es una sustancia compuesta y no un elemento, como se pensaba en la antigüedad los resultados de dichos descubrimientos fueron desarrollados por Antoine LaurentLavoisier dando a conocer que el agua estaba formada por oxigeno y hidrogeno. En 1804, el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac y el naturalista y geógrafo alemán Alexander Von Humboldt demostrando que el agua estaba formada por dos volúmenes de hidrogeno por cada volumen de oxigeno H2O el agua tiene el 2do índice más alto de capacidad calorífica especifica solo por detrás del amoniaco así comouna elevada entalpia de vaporización 40,65 kj mol -1, ambos factores se deben al enlace de hidrogeno entre moléculas estas dos inusuales propiedades son las que hacen que el agua modera las temperaturas terrestres reconduciendo grandes variaciones de energía. La densidad del agua líquida es muy estable y varia poco con los cambios de temperatura y presión. A la presión normal 1 atmosfera el agualíquida tiene una mínima densidad 0,958kg /litros y ese aumento es constante hasta llegar a los 3,8 grados donde alcanza una densidad de 1kg/l. esa temperatura 3,8 c representan un punto de inflexión y cuando alcanza su máxima densidad a la presión mencionada a partir de ese punto al bajar la temperatura, la densidad comienza a disminuir aunque muy lentamente casi nada en la práctica hasta que los0c disminuye hasta 0,9999kg/l. cuando pasa al estado sólido a 0c ocurre una brusca disminución de la densidad pasando de 0,9999 kg/l a 0,917kg/l.

EL AGUA EN EL UNIVERSO
Contrario a la creencia popular el agua es un elemento bastante común en nuestro sistema solar, es mas en el universo principalmente en forma de hielo y poco menos de vapor. Constituye una gran parte del material que componelos cometas y recientemente se han encontrado importantes yacimientos de hielo en la luna. Algunos satélites como Europa y encelado poseen posiblemente agua líquida baja su gruesa capa de hielo. Esto permite a estas lunas tener una especie tectónica de placas donde el agua líquida cumple el rol del magma en la tierra, mientras que el hielo sería el equivalente a la corteza terrestre. La mayoríadel agua que existe en el universo puede haber surgido como derivado de la formación de estrellas que posteriormente expulsaron el vapor de agua al explotar. El nacimiento de las estrellas suele causar un fuerte flujo de gases y polvo cósmico. Cuando este material colisiona con el gas de las zonas exteriores las ondas de choques producidas comprimen y calientan el gas. Se piensa que el agua esproducida en este gas cálido y denso.
EL AGUA Y LAS ZONAS HABITABLES
La existencia de agua en estado liquido en menor medida en sus formas de hielo o vapor sobre la tierra es vital para la existencia de la vida tal como la conocemos. La tierra está situada en un área del sistema solar que reúne condiciones muy especificas, pero si estuviésemos un poco más cerca del sol un 5% ósea 8millones de...
tracking img