Proyecto jardin botánico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRONAFCAP -2010

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA PROFESORES-ASESORES EN EL PROCESO DE INSERCIÓN DE DOCENTES A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL 2010

PROYECTO

“Ayudemos a cuidar la creación, desarrollando nuestro hermoso jardín botánico “

AULA

11

PROYECTO

I. TITULO: “Ayudemos a cuidar la creación, desarrollando nuestro hermoso jardín botánico “

II. IDEAS GENERALES

Eldistrito peruano de Puente Piedra es uno de los 43 distritos de la Provincia de Lima, ubicada en el Departamento de Lima. Limita al norte con el Distrito de Ancón, al este con el Distrito de Carabayllo, al sur con los distritos de Comas, Los Olivos y San Martín y al oeste con el Distrito de Ventanilla (Callao).
El distrito fue fundado el 14 de febrero de 1927 mediante Ley Nº 5675. Tiene unaextensión de 71,18 kilómetros cuadrados y una población estimada superior a los 200mil habitantes. Puente Piedra ubicado en la zona norte de Lima, Un nuevo eje de desarrollo comercial en Lima Norte se viene gestando desde hace algunos años en el distrito de Puente Piedra donde actualmente el comercio crece aceleradamente. Puente Piedra se está convirtiendo en el nuevo polo de inversiones en el sectorindustrial y comercial en el Cono Norte de Lima.
Luego del ‘boom’ de inversiones privadas en Independencia, Los Olivos y Comas, se suma ahora el distrito de Puente Piedra. que está listo a ser redescubierto como sociedad, atractivo turístico y oportunidad comercial que se proyecta y va en camino a ser uno de los distritos con mayor desarrollo del cono norte de Lima.
La manera de conducir proyectosdentro de este distrito se puede decir que presenta algunas limitaciones para su adecuada aplicación, debido, principalmente, a la ausencia de instrumentos técnico-normativos, mecanismos participativos que las consoliden, perdiendo efectividad e incidencia al ser implementados.
El Progresivo deterioro del medio ambiente provoca consecuencias que influye en el medio poniendo en riesgo la salud;en este sentido la escuela debe asumir la tarea en la toma de conciencia a los miembros de la comunidad educativa, para contribuir a la disminución de este riesgo, en el que todos y todas nos vemos afectados.
Con el propósito de crear en los educandos un cambio de actitud con respecto al hombre y su relación con la naturaleza a través de la sensibilización de alumnos, maestros y padres defamilia, promoviendo una cultura ecológica participativa donde los valores de respeto y cuidado al medio ambiente sean de primordial importancia , la escuela tiene una gran responsabilidad de salvaguardar el medio ambiente creando espacios verdes ; a su vez los maestros les proporcionaran a los educandos los conocimientos necesarios para adquirir una cultura ecológica.
El proyecto consistirá enmejorar la calidad de vida de la comunidad educativa y su entorno, implementando progresivamente un conjunto de acciones que posibiliten la participación activa de todos con la finalidad de aprovechar adecuadamente los recursos físicos, financieros así satisfacer necesidades que permitan mejorar el medio ambiente como una respuesta al continuo deterioro provocado por la contaminaciónambiental que existe en nuestro entorno y el uso inadecuado de materiales contaminantes estos elementos dañan la salud de las personas.
La Comunidad educativa además se propone implementar un área de investigación y la promoción de áreas verdes para que se conviertan en modelo para su entorno, sensibilizando a la población a realizar acciones personales, a nivel familiar y organizativo una redde concientización y acción para provocar desarrollo sostenible en cuanto se refiere a una cultura ambiental.

III. PROBLEMA IDENTIFICADO
Se cuenta con muy pocos espacios verdes que contribuyen a disminuir la contaminación ambiental y los problemas de salud que aqueja a los alumnos que viven en la zona. Se cuenta con una gran extensión de espacios libres, (faldas de los cerros) El...
tracking img