Proyecto jardin botanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1367 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del jardín botánico:
Green house

Descripción del jardín botánico:

Va ser un lugar que va representar las diferentes plantas de cada municipio del estado de Sinaloa, en donde se tiene planeado conservar plantas en peligro de
extinción también abra algunas aves representativas del estado.
Va ser al aire libre, también va tener un restaurante donde se van a preparar solamentecomida saludable como ensalada, frutas, verduras, bebidas naturales entre otras cosas mas.
Va tener talleres donde los visitantes del lugar van a prender sobre el cuidado de los árboles y plantas ya que al paso del tiempo cada vez son mas perdidas de ellas.

Objetivo general:

Contribuir al conocimiento, conserva, valoración y aprovechamiento de la diversidad vegetal mediante el fomentode la investigación, la educación y la creación con el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades, en Armonía con la naturaleza creando una ética ecológica ciudadana

Objetivos específicos.
Generar un modelo de jardín botánico regional.
Dar le a Mazatlán una Opción mas de relajación y distracción .
Recopilar información sobre la vegetación de Sinaloa,

Justificación:México cuenta con una gran diversidad de especies vegetales, lo que constituye una enorme riqueza para los mexicanos.
Sin embargo la vegetación ha sido explotado ya que ha perdido 1.47 millones de hectáreas de bosques y selvas por año.
Nuestra comunidad ha tenido serios problemas por la devastación de sus ecosistemas.
Por eso el fin de crear este jardín botánico es informar a La poblaciónsobre la importancia de la naturaleza y los cuidados que se deben tener con ella ya que muchas de las personas no le toman importancia.
El jardín botánico será un espacio de participación para la población en general, pero sobre todo niños jóvenes, familias etc.
Lo que ayudara a tomar conciencia de lo importante que es la vegetación de nuestra población, que aprendan a quererla, cuidarla yrespetarla permitiéndoles a los visitantes introducirse en la magia de las plantas através de un paisaje armonioso enfatizando los cambios que enmarcan en el paso de los años.

Tamaño de la empresa:
Pequeña.
Ya que un empresa pequeña cuenta con 15- a30 empleados
GREEN HOUSE va ser una empresa pequeña ya que contara con solamente 19 empleados máximamente.

-descripción del proceso:

-1ro.  Dar la bienvenida al jardín botánico.
-2do. Invitarlos al restaurante que se va encontrar dentro de las instilaciones del jardin botánico
-3ro. Entrega del menú: Si el cliente lo desea se le sirve un aperitivo, y cuando la bebida llegue un poco menos de la mitad, el mesero se acerca con el menú. Debe dejar unos minutos para que el cliente se entere de todos los platos.
-4to. Toma de laorden: En cuanto el cliente baja de su vista el menú, el mesero o el capitán de meseros se acerca para tomar la orden. En caso de que el cliente tenga dudas sobre algún platillo, el personal debe estar bien capacitado e informar correctamente sobre ingredientes, preparación y guarnición de los platos. En este momento se sugiere el maridaje adecuado.
5to. Retirar los muertos.
6to. pedir lacuenta: Después del último tiempo o del café, el mesero debe estar al pendiente y tener lista la cuenta para cuando el cliente se la pida de manera verbal o con un ademán en la mano.
7mo. Despedida del restaurante.  Al dejar la propina en la chequera, el cliente se levanta lentamente de la mesa. En ese momento, el mesero retira la silla y ayuda al comensal a recoger sus pertenencias. El mesero sedespide cortésmente y espera a que se retire.
8vo. Invitarlos que den un pequeño recorrido al jardín botánico.
Ala salida del restaurante, el guía invitara Alos clientes a dar un pequeño recorrido por el jardín botánico,..
9no. Darles una pequeña explicación por cada planta que confirma el jardín botánico.
10mo. Dar un pequeña información de cómo cuidarlas.
11vo. Invitarlos a los...
tracking img