proyecto JULIAN SAN CARLOS

Grado: 1A
Materias: metodología, ciencias, geografía
Fecha de entrega: 26 de marzo del 2015

Proyecto: El impacto del hombre en el ecosistema
Parte del proyecto de Geografía, Ciencias y Metodología (valor de 20% en la boleta) y se elaborara individualmente un trabajo investigativo sobre lovisto en el viaje de estudios realizados los días 4 y 5 de marzo del 2015.
El hicimos el primer día: llegamos a la escuela a las 6:30 am donde ahí nos esperaba el autobús, Durante nuestro luego llegamos a desayunar al McDonald’s donde desayunamos muy rico saliendo de fuimos a visitar el puerto de Guaymas donde vimos la importancia de sus funciones como el transporte y conexión con otros países ysirve para traer más turismo a Guaymas, después llegamos a la granja de perlas donde vimos como las alimentan y las mantienen, atrapan, cuidan, etc. Después llegamos a comer en unos mariscos y después de que hayamos comido, fuimos al Oxxo donde compramos comida saliendo del Oxxo nos subimos al camión donde nos llevó al hotel, en el hotel descansamos, pusimos nuestras maletas, nos bañamos, nos pusimosel traje de baño y fuimos al estero del soldado donde había un guía y nos paseamos en kayaks y nos bañamos en el agua. El segundo dia fuimos al cañón de nacapule donde habían muchas plantas, rocas, arboles, cuevas, etc. A lo ultimo fuimos a marina terra donde nos divertimos mucho y comimos hamburguesas y llegamos a Hermosillo a las 6:00 pm
En este viaje aprendi como es la comunicación entre otrospaíses, como hacen las perlas y su costo, como nacen las ostras, etc. En el estero del soldado vi peces y otros animales, en el cañón de nacapule vi la naturaleza formada por el humano hace millones de años.

Puerto de Guaymas
El puerto de Guaymas es un lugar donde transportan cosas por medio de barcos entre diferentes países,
A principios de 1701 el P. Juan María Salvatierra S.J. llegó aGuaymas y fundó la misión de San José de La Laguna en lo que hoy es San José de Guaymas. A la muerte del padre Salvatierra la misión quedo abandonada por varios años. Don Juan de Gálvez visitador General del Virreinato de Nueva España desde el Real de Alamos emitió el siguiente decreto el 31 de agosto de 1769: "Para que el importante puerto de Guaymas donde ahora se halla establecido uno de loscuarteles de la expedición de Sonora pueda prosperar, en él se construirán casas y almacenes con la debida economía, distribuyéndose al mismo tiempo solares y suertes de tierra a los particulares que quieran avecinarse en aquel paraje".

En 1813 la nao "Rey Fernando" estuvo fondeada en la bahía de Guaymas, durante 5 meses e hizo exploraciones de profundidad, se dibujó un mapa en donde solo apareceuna casa blanca. Al año siguiente los pilotos de la corbeta "San José que permaneció en el puerto dos meses, verificaron las medidas tomadas el año anterior.

El 26 de marzo de 1814, las Cortes Españolas aprobaron el tráfico marítimo de cabotaje por Guaymas. El jueves 9 de noviembre de 1820 fue declarado abierto al comercio de altura el puerto de Guaymas, y el 20 de noviembre del mismo año seestableció la aduana marítima. El puerto de Guaymas

Granja de perlas
La granja de perlas del mar de Cortez tiene alrededor de 300,000 ostras y solamente hay 8 trabajadores. El hermosillense Douglas McLaurin (el dueño de la granja de perlas del mar de Cortez) la mejor perla que ha vendido ha sido de un millón de dólares se la vendio a un árabe. Las perlas mexicanas proceden, principalmente,de dos especies de ostras perleras nativas al Pacífico Mexicano y de las que ya hemos hablado en el “Tour Virtual”: la “Madreperla Panámica” (Pinctada mazatlanica) y la “Concha Nácar” (Pteria sterna). Ambas especies son capaces de producir perlas en un amplio espectro de colores, desde el blanco al negro, pasando por el dorado-bronce, los grises (claros y obscuros), los verdes y azules, los...