Proyecto lector: el cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto lector

[pic]Nombre del libro: El científico

Nombre del autor: Alicia Barberis

Editorial: Libresa

Fecha de edición: 22 de septiembre de 2005

Biografiía del autor:
Alicia Barberi, nació en la ciudad de Santa Fe, Argentina, en 1957. Es docente y está especializada en Educación por el Arte. Coordina talleres literarios para niños y jóvenes numerosas instituciones, ydicta cursos de Animación a la Lectura y a la Narración Oral a docentes, bibliotecarios, padres y otros interesados, en distintos puntos de Argentina, en Madrid e Islas Canarias desde 1997 hasta la fecha. Ha publicado Una máquina para hacer llover, finalista del Premio Literario para niños y jóvenes en La Habana (Cuba, 1992), Cruzar la noche, Segundo Premio Colihue de Novela Juvenil (EdicionesColihue, 1996), y El misterio de las letras perdidas (Barcelona, Editorial Edebé, 1996).

Nombre personajes principales: el Profesor Aureliano Buenasnotas, Arlés Buenasnotas, el alcalde, Jorge, Electra, Dafne, Policarpo Mendoza, Paco y los Argonautas

Escribo el retrato de 2 de ellos:
Aureliano Buenasnotas era un joven solitario, muy delgado, con enormes orejas, cabellos erizados de color naranjay pecas
Electra era una niña de 11 años, piel muy clara, larga cabellera rojiza y ojos enormes de color violeta.

(Escribo en orden la secuencia o núcleo narrativo)
Aureliano Buenasnotas vivía con su padre en una aldea llamada “Llano Mustio”y desde su fundación había llovido sólo una vez.
Aureliano desde los ocho años quería ser inventor y un día en Prado Verde prometió a su padre crear unamáquina que hiciera llover; luego de terminar la escuela se fue a Ciudad Grande para estudiar en la Universidad de Ciencias e Inventos y obtener su título.
Al regresar a la aldea como inventor y reencontrarse con su padre, Aureliano recibió la noticia que el alcalde había dispuesto trasladar a Llano Mustio a mas de quinientos kilómetros.
Su padre era uno de los tres que se negaba a abandonar suvieja casa, porque estaba esperanzado por la promesa que su hijo le hizo: crear una maquina que hiciera caer lluvia.
Electra y su hija Dafne, habían llegado al pueblo unas semanas atrás y transformado un viejo caserón en una mansión, que tampoco estaban dispuestas a dejar; sus vecinos decían que hacían brujerías y celebraban ritos satánicos.
Otros que no querían irse eran los Argonautas,cinco niños de Llano Mustio que se reunían para jugar al atardecer en una casa abandonada al lado del cementerio y juntos inventaban historias terroríficas durante la noche.
En el pueblo nunca pasaba nada, ni robos, ni accidentes, ni asaltos, pero algo pondría en peligro a todos sus habitantes.
Mientras tanto, Aureliano después de mudar sus cosas en enormes baúles armaba su laboratorio y comenzabaa trabajar en su invento.
Esa misma noche los Argonautas escucharon una conversación de Policarpo y tres hombres que planeaban asustar a los que se negaban a dejar el pueblo.
Aureliano pedía ayudantes para su laboratorio, y Electra y el hijo del alcalde fueron los primeros en ir y cuando estaban allí la niña aprovechando que quedaron solos empezó a tocar los inventos causando que uno deellos, el robot, vuelva a funcionar.
Cuando iban a empezar a trabajar en el invento, se oyen unos gritos que venían de la calle; Electra reconoció que esa voz era la de su madre e inmediatamente corrieron a su casa, pero nada raro encontraron; al volver al laboratorio vieron al robot en el piso y los papeles que tenían la fórmula de la máquina había desaparecido.
Los Argonautas decidieroninvestigar porque había tanto interés por desalojar el pueblo, y salieron en fila hasta el centro del poblado donde vivía el alcalde, al llegar vieron a una mujer y tres hombres reunidos en un sótano secreto de la casa del alcalde y cuando estaban escuchando lo que estos decían no pudieron escaparse sin ser descubiertos por Policarpo, quien los hizo bajar a empujones hasta el subsuelo.
En el...
tracking img