Proyecto ll yuse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUC. UNIVERSITARIA
P.F.G. GESTIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL
ALDEA UNIVERSITARIA “GRUPO MÉRIDA”
MISIÓN SUCRE
CIUDAD BOLÍVAR – ESTADO BOLÍVAR

APLICACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO SOCIAL PATICIPATIVO EN LA COMUNIDAD “BLANQUITA DE PÉREZ” PARROQUIA VISTA HERMOSA MUNICIPIO HERES

PROF:
Malave PabloBACHILLER:
Tercer Semestre Brito Yuselia
Sección I

Ciudad Bolívar, Noviembre del 2011
HISTÓRIA DE LA COMUNIDAD

La comunidad Blanquita de Pérez fue fundada en el año de 1957, el cual era un asentamiento campesino, solocontaba con una pica por donde se comunicaban las personas para dirigirse a sus hogares, contaba con siete (7) casas cada uno permanecía de distancia de veinte (20) a veinticinco (25); sus habitantes para ese entonces eran de veinticinco (25) a treinta (30) personas, la primera casa pertenecía a la Señora Zoila la cual vivía sola y su actividad era la de criar gallinas y cochinos. La Señora RamonaBrizuela se dedicaba a la siembra de maíz, yuca entre otros. Existía un lugar llamado el Trochard Rodé Dancen donde se realizaban actividades no recomendadas para el sector.

La Señora Rosa Echeverría, Manuel Pérez, y Fernando Arreaza eran otros de los habitantes de la comunidad que se dedicaban al trabajo de campo, con el tiempo fueron creciendo las familias construyendo más viviendastales como de zinc, casas de barro; luego para el año de 1967 quedó conformado una Asociación de Vecinos de la siguiente manera: Presidente: Isidro Avilés, Vicepresidente: Rosario Maribao, Suplentes y demás Miembros: Tomasa Avilés, Oscar Echeverría, Simón Blanco. En esta etapa no existía ningún tipo de transporte por la zona, entonces los habitantes para poder realizar las compras salían por loscerros.

Para el año de 1981 se logra la construcción de la escuela “Las Margaritas” y a su vez la Iglesia católica San Antonio de Padua donde se efectuaban actos culturales y religiosos.

Durante el primer mandato del ex – presidente Carlos Andrés Pérez, la primera dama de la República realizó la donación de la red de tendido eléctrico y el asfaltado de la vía de accesoprincipal, debido a este acontecimiento y en gratitud la comunidad opta por colocarle el nombre Blanquita de Pérez.

En la actualidad se ha logrado un crecimiento significativo con la construcción de más viviendas, el mejoramiento del tendido eléctrico, el asfaltado en los callejones, la colocación del agua potable por tuberías, la ubicación de una escalinata en el cerro y unapasarela sobre el río San Rafael y se logra la unificación del Consejo Comunal.

CARACTERIZACIÓN DE LA COMUNIDAD.
Nombre del Sector: Barrio Blanquita de Pérez
Parroquia: Vista Hermosa
Municipio: Heres

COMUNIDADES ADYACENTES Y LÍMITES.
Norte: Avenida Nueva Granada
Sur: Urbanización San Rafael
Este: Sector Negro Primero Parte Alta
Oeste: Río San Rafael y Cárcavas.

ASPECTO EDUCATIVO –CULTURAL.

El sector cuenta con una escuela bolivariana, que lleva por nombre “Las Margaritas” tiene cinco (5) aulas más una (1) Dirección, siete (7) Docentes de aulas profesionales en el área, dos (2) Especialistas, un (1) Profesor de Educación Física, un (1) Profesor de Difusor Cultural, un (1) Administrativo y dos (2) Obreros, cuenta con una matrícula de 32 alumnos por aulas, enlas tardes se imparte la Misión Ribas, una sola aula con quince (15) participantes.

En el mismo terreno de la escuela está ubicado un Centro de Educación Inicial que cuenta con dos (2) aulas, dos (2) Maestras y una (1) directora con una matrícula de sesenta y cuatro (64) alumnos.

ASPECTO SOCIAL.

La comunidad cuenta con una casa Integral Comunitaria en donde funciona...
tracking img