Proyecto logistico de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO LOGISTICO DE EXPORTACION
1. DATOS DE LA EMPRESA:
a. Razón social: INDUSTRIAS “LAS PALTAS” S.A.C
b. Dirección: Jr. Miguel Grau #1547
c. Teléfono: 042528617
d. Fax: 042523698
e. correo electrónico: industriaslaspaltas@gmail.com
f. Pagina web: www.industriaslaspaltas.com.pe

2. PAIS – DESTINO: California – EE.UU.
g. Selección delmercado y preferencias arancelarias:
Estados Unidos es el mercado de consumo de palta Hass más grande del mundo. Solo en el 2008 se comercializaron y consumieron más de 500 millones de kilos provenientes del estado de California, México y Chile.

Perú podría exportar 19,000 toneladas métricas anuales a Estados Unidos.
En el Perú existen unas 7,000 hectáreas sembradas con palta hass.
Indicó queeste es uno de los puntos más esperados del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral desde que entró en vigencia en febrero del 2009.

“Con el ingreso de la palta hass al mercado de los Estados Unidos ampliaremos nuestro mercado exportador de modo importante, para beneficio de miles de productores nacionales de palta hass”.

h. Requisitos de acceso al mercado:
Posibles barreras a laexportación:
Normas Fitosanitarias Estados Unidos
Al exportar productos frescos a Estados Unidos, la primera autoridad encargada del control sanitario es el Animal and Plant Health Inspection Service -APHIS- del Departamento de Agricultura de Estados Unidos - USDA por sus siglas en inglés APHIS  trabaja con el Plant Protection and Quarantine - PPQ- cuyos funcionarios se encuentran en los puertosde ingreso de Estados Unidos. Los inspectores de PPQ examinan minuciosamente los productos presentados para la importación antes de su ingreso al mercado interno.  Las restricciones de cuarentena para plantas difieren según sean plantas prohibidas o restrictivas. Las órdenes restrictivas permiten la entrada de productos bajo tratamientos específicos o requisitos de inspección. Las órdenesprohibitivas restringen la entrada de plantas vulnerables a ataques de plagas para las que no exista  el respectivo tratamiento.

Con respecto a los pesticidas, la Environmental Protection Agency (agencia de protección del medio ambiente de Estados Unidos) - EPA- es la entidad encargada de establecer los límites y tolerancias de pesticidas  y residuos químicos y, al igual que APHIS, realiza lainspección a través de los funcionarios de PPQ en los puertos de entrada.

Antes de iniciar cualquier proceso de exportación a Estados Unidos es indispensable: revisar la lista de productos frescos admisibles; los puertos por los que se permite la entrada y los productos que no requieren permiso de importación.
CERTIFICADO DE ORIGEN
Debido a que algunos países utilizan prácticas desleales de comerciointernacional (discriminación de precios u subvenciones), que causan o amenazan causar un daño a la producción nacional, publicándose el “Acuerdo por el que se establecen las Normas para la determinación del país de origen de mercancías importadas y las disposiciones para su certificación, en materia de cuotas compensatorias”

Las Normas de Origen determinan el porcentaje máximo de materias primase insumos extranjeros incluidos en la fabricación de un producto de exportación. El cumplir con estas normas permite que los productos de exportación se acojan a rebajas arancelarias en el país de destino del producto.

En los acuerdos de complementación económica se fijan los requisitos de origen (porcentajes) para la concesión de las preferencias o desgravaciones acordadas. Las normas deorigen se aplican a través de los “Certificados de Origen”. El certificado de origen es un documento en formato oficial, tramitado en la cámara de comercio de lima, mediante el cual se certifica que el bien exportado es originario del país al haber cumplido con las normas de origen establecidas en los acuerdos suscritos entre Perú y el país importador. Este documento se exige en el país de destino...
tracking img