Proyecto ludico recreativo de recreacion

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
PROYECTO LUDICO RECREATIVO DE INTEGRACIÓN
ACTIVIDAD: “FESTIVAL DE VERANO”

JUSTIFICACIÓN

Un pasado, otras épocas, los momentos que ya se fueron y aún… los recuerdos gratos y tristes, pero aúnmás: “las vivencias” son etapas del desarrollo humano que forman a la persona en múltiples facetas.
El niño, el joven, el adulto y el anciano atraviesan la vida, pero la niñez es la base fundamentalpara la formación del ser, en ella se recibe múltiple información y gracias a ella se exterioriza gran parte de la personalidad adulta.
Se puntualiza respecto a la ubicación témporo-espacial del niñofrente a su presente y a su medio vivenciando actividades propias del tiempo de ese presente y sus épocas.
Rogelio Durán, un instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje “SENA” tenía un lema quedecía: “TODOS SOMOS LO QUE SOMOS Y ESTAMOS AQUÍ, COMO PRODUCTO DE UN PASADO”.
“AGOSTO”, octavo mes del año, que significa cosecha nosotros, los docentes de la Escuela Rural Antonio Nariño, lo llamamos“Tiempo de Cometas” y hemos programado para el día 27 el FESTIVAL DE VERANO.
Igualmente pensamos que la niñez al ser el foco de nuestra profesión y nuestro centro de interés, necesita y merece unajornada Lúdica Recreativa de integración en el Festival De Verano a fin de poner a los estudiantes de nuestra institución, en los ámbitos arriba señalados.
Lo anterior, igualmente a fin de hacernospartícipes de la interacción social haciendo uso de nuestro medio físico rural, en el que se encuentra nuestra escuela, pues el medio ambiente ofrece condiciones óptimas para disfrutar de un día de cometas.Por lo anterior, se ve la posibilidad de poner a nuestro alumnado en su medio ambiente a fin de que interactúe con él en una actividad Pedagógica-Lúdico-Recreativa: Elevar una cometa un día deAgosto como único día en el año lectivo con el propósito de romper con la monotonía dentro del aula de clase.

OBJETIVO GENERAL
Aprovechar nuestro entorno físico para una jornada recreativa a fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades ludicas y recreativas
  • Especialista en ludica recreativa
  • ESPECIALISTA LÚDICAS Y RECREACION
  • ludica y recreacion en la primera infancia
  • proyecto recreativo
  • PROYECTO RECREATIVO
  • Proyecto Recreativo
  • Proyecto ludicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS