Proyecto marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería (E) Adm. R.R.H.H (PEV)
Marketing
Profesor: Sra. Magaly Medina

EXAMEN DE MARKETING

[pic]

Integrantes: Karen Barriga
Camila Elizondo
Fecha: 13 Julio 2009.

Resumen Ejecutivo

Pensando en las mujeres consumidoras de pastillas o píldoras anticonceptivas, las cuales son de uso diario, hemos creado un productocomplementario que viene a facilitar el uso del producto principal.
El pastillero anticonceptivo, es un envase cómodo en el cual se guardan las pastillas, cuenta con un reloj con alarma, para evitar que las consumidoras de las pastillas olviden ingerirlas como les suele suceder, permitiendo así llevar de buena forma el tratamiento anticonceptivo.
Además, su presentación es cómoda para transportar, esde tamaño pequeño y cuenta con un dispensador que facilita la salida de la pastilla, evitando la caída de la píldora por su pequeño tamaño.

Reconocimiento de la Necesidad

Basándonos en los métodos anticonceptivos más comunes en la actualidad, nos encontramos con la pastilla anticonceptiva, la cual es consumida por gran parte de la población femenina en edad fértil. El formato en el queencontramos las diferentes marcas y variedades de anticonceptivos, es similar, pastillas de un tamaño diminuto en un blíster con los días de la semana. Los problemas más comunes para las consumidoras de este producto son dos, el primero, el olvidar tomar la pastilla o píldora y el segundo, la facilidad de perder la pastilla cuando ha sido extraída de su blíster, esto por su diminuto tamaño.
Hemosencontrado aquí una necesidad, la cual plantea mejorar el envase de las pastillas, pensando en un pastillero que no nos cause problemas a la hora de extraer las pastillas, y nos recuerde la hora en la que habitualmente se toma.

Reconocimiento de las Oportunidades y Amenazas del Entorno

Oportunidades

La cantidad de consumidoras del producto al cual somos complementarios.
La variedad demarcas existentes que existen en el mercado del producto a complementar.
La semejanza de la presentación del producto a complementar
La ausencia de un pastillero en el formato creado.

Amenazas

El valor del producto
El tiempo de ingreso al mercado

Investigación de Mercado

Métodos de investigación

El método de investigación utilizado es el análisis cuantitativo, basado en una encuesta,este se utilizo porque permite obtener solo los datos que se requieren para la investigación de mercado.

Herramientas de investigación

Se realizaron encuestas a las potenciales consumidores, para saber su opinión con respecto al a las variadas presentaciones de productos en el mercado, encontrando distintas marcas y presentaciones.

Fuentes de información

Datos secundarios: Se realizauna encuesta con preguntas cerradas persona a persona, en la calle de las comunas de Providencia, Macul, Ñuñoa, San Joaquín y Pudahuel. Para saber quien consume el producto, para que lo consumen, donde se consume, y formatos en los que preferirían encontrar el producto.
Datos Primarios: Se mantiene una base de datos de los potenciales clientes, con estudios demográficos y sicológicos, sus marcaspreferidas.

Segmentación de Mercado, Perfil del Cliente Potencial

Datos demográficos:

• Edad: entre los 12 y 50 aproximadamente (edad fértil)
• Sexo: Mujeres.
• Ingreso aproximado: desde $300.000.
• Preparación académica: Estudios medios completos. Profesionales técnicos y universitarios.
• Estrato social: ABC1 Y C2.

Los datos demográficos están basados deacuerdo al cuestionario de investigación de mercado.

Datos spicográficos:

Mujeres en edad fértil, con actividades sociales, que tengan un nivel socioeconómico medio - alto, que se ocupan de su cuidado personal, que tengan capacidad de compra y valoren la comodidad del producto.

Perfil del segmento resultante:

Mujeres en edad fértil (entre los 15 y 45 años aproximado), de estrato social...
tracking img