Proyecto Morelia

Páginas: 22 (5392 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR
“JACQUES COUSTEAU”

Nombre de la figura profesional:
Elaborar e interpretar los estados financieros en empresas e instituciones públicas y/o privadas, con sujeción a las leyes, normas, principios y procedimientos contables, laborales, tributarios y mercantiles, de acuerdo al avance tecnológico, con eficacia, eficiencia, economía y ética profesional.





Previa a laobtención del título de: Bachillerato en contabilidad y administración
Tema: Creación de una Microempresa para la producción y venta de mermeladas
Autor: Romero Paladines Geovanna Morelia
Tutora: Lcda. Gabriela Elizabeth Rosero Chalán


Santo Domingo – Ecuador
2014-2015
ÍNDICE


RESUMEN EJECUTIVO 3
INTRODUCCIÓN 5
1. PROPUESTA DE TRABAJO 7
1.1. ANTECEDENTES 8
1.2. OBJETIVOS 9
1.3.METODOLOGÍA 10
2. MEMORIA DESCRIPTIVA 11
2.1. DESCRIPCIÓN GENERAL 11
2.2. DESCRIPCION TÉCNICA 14
2.3. GLOSARIO 20
3. PROCESO DE PRODUCCIÓN DE BIENES O PRESTACIÓN DE SERVICIOS 21
4. RECURSOS 23
5. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 25
6. CONCLUSIONES 26
7. RECOMENDACIONES 27
8. BIBLIOGRAFÍA 28
9. LINKOGRAFÍA 28
10. ANEXOS 29






RESUMEN EJECUTIVO

Este proyecto será elaborado con el propósito de dara conocer lo que nos podemos nutrir de una forma sencilla y saludable comiendo mermeladas, el cual será ejecutado en la cuidad de Santo Domingo, en la Unidad Educativa Particular “Jacques Cousteau” por parte de uno de sus estudiantes, este producto abarca todo lo relacionado con la nutrición ya que el mismo contiene frutas que son muy nutritivas siendo una fuente importante de alimentación.
Laelaboración de mermeladas sigue siendo uno de los métodos más populares para la conservación de las frutas en general. La mermelada casera tiene un sabor excelente que es muy superior al de las procedentes de una producción masiva.
A lo largo del proyecto se explicara la creación de una microempresa que elaborara mermeladas, mediante la justificación, los objetivos y el desarrollo para describir enlo que consiste.
Se hablará también de las fortalezas, oportunidades y debilidades de este tema: donde la fortaleza es que se tiene la experiencia en el campo el cual facilitara la elaboración de este producto, como la oportunidad es el conocimiento del tema. Una de las debilidades es la desconfianza que se siente por parte del consumidor acerca del producto, ya que el consumidor a diario exigenuevas alternativas de alimentos realizados con frutas.
Se describirá el proceso que conlleva a la elaboración del producto, desde la clasificación de las frutas que son Piña y Fresa, la cocción, envasado y hasta el etiquetado.
Se contará con la explicación y descripción de la línea de acción donde se va a promocionar y comercializar el producto. También proporcionaremos al lector la conclusión delproyecto y el beneficio que dio a la sociedad este producto, asegurando que se cumplió en objetivo; y daremos las debidas recomendaciones como son: consumir alimentos derivados de las frutas son excelentes fuentes de nutrición, conservar la higiene al momento de elaborar el producto que es completamente necesario y es la forma adecuada de efectuarlo.
Y por último se reúne toda la informaciónbibliográfica, así como los anexos necesarios para la creación de la microempresa en la producción y comercialización de la mermelada de frutas.

INTRODUCCIÓN

En un mundo competitivo donde todos los sectores luchan por ser mejores y desarrollar nuevas tendencias de hacer negocios; la imaginación está de por medio para crear una microempresa, ya que el índice de desempleo aumenta, es necesario crearproyectos innovadores donde se utilice estrategias de competencia para liderar el mercado.
En la actualidad la creación de microempresas a nivel nacional e internacional se ha convertido en una estrategia favorable para generar ingresos a muchas familias, ya que las mismas son creadas por un mínimo de diez personas que en gran mayoría son familiares, donde una de sus ventajas es que no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morelia
  • Morelia
  • Morelia
  • Morelia
  • morelia
  • morelia
  • Morelia
  • Morelia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS