proyecto musica, tradiccion y costumbre

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
PROYECTO DE MUSICA
OCTAVO AÑO, III PERIODO, 2013

1. QUE ES IDENTIDAD?
La identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frene a los demás.
Ejemplo: “Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad”.

La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto desí mismo y que la convierte en alguien distinto a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto; por esta razón tienen validez expresiones tales como “estoy buscando mi propia identidad”.


2. ORIGEN DE NUESTRA IDENTIDAD:
Es de suma importancia conocer elpasado que nos otorgó la identidad gracias a las aportaciones e influencias de diversas culturas.



3. INFLUENCIAS QUE CONFORMAN LA IDENTIDAD COSTARRICENSE:
Aunque los expertos concuerden que poco a poco el consumismo e influencias extranjeras se van apoderando de la idiosincrasia costarricense y del folclor nacional, los cantautores, poetas y demás artistas lucharán para que esto siga siendoparte de nuestra identidad.

La influencia de costumbres provenientes de otras culturas empieza a echar raíces en la sociedad costarricense. Debido a tales influencias, cambian incluso los gustos de las personas, en relación con los lugares donde realizan las compras de los artículos de consumo básico. Dentro de la vida cotidiana de las personas, desempeña gran influencia la televisión. Al menosel 90% de los hogares costarricenses contaba con televisión en 1994. Esta es empleada por las personas cuando desean descansar o distraerse y además constituye “el medio más utilizado para promover y conocer los productos nuevos ofrecidos en el mercado…”







4. INVESTIGUE SOBRE RASGOS, TRADICIONES Y COSTUMBRES QUE IDENIFIQUEN AL SER COSTARRICENSE
RASGOS:
Costa Rica ha tenidoinmigración desde hace décadas de gente de todo el mundo principalmente Europeos y latinoamericanos, aunque no tan destacable como Argentina o Brasil, hay que acordarse de que nuestro país es relativamente pequeño comparado con ellos y la población costarricense siempre fue escasa,
Ejemplo:
“con 100 individuos españoles que se establecieran en Heredia ya cambiaba la etnia de la región”.

No todos loscostarricenses tenemos los mismos rasgos.
Ejemplo:
“Si vas a lugares como l, Palmares, Pérez Zeledón, Santa Bárbara, etc, vas a encontrar bastante gente rubia, ojos claros, con europeos. Donde los dos miembros de la familia son de piel blanca”.

En cambio si vas a Puntarenas o Turrialba vas a ver un mestizaje más marcado donde muchas veces un miembro de la familia es blanco y otro moreno.El motivo por el cual la población de Guanacaste junto con sus costumbres y manera de hablar es diferente al resto del país, se debe a que no pertenecía a Costa Rica cuando éramos una colonia española es decir no tuvo los mismos inicios ni inmigración y siempre se identificó más con Nicaragua

Con respecto a los morenos del valle central por el mestizaje la mayoría tienen rasgos europeos oárabes, los de Guanacaste también aunque he visto algunos pueblos alejados donde la población son muy parecidos a los nicaragüenses, también la gene de los Chiles.

La diferencia de cultura de cada provincia es lo que hace rico a Costa Rica lástima que Guanacaste y Limón que tienen una cultura tan rica la están perdiendo y cada día se parezcan más a la del Valle Central.

TRADICIONES:
Lastradiciones costarricenses son tan variadas como el paisaje mismo del territorio Cada
Provincia, cada comunidad tiene las suya, pero hay unas que son de todos y en las que cada costarricense se ve reflejado pues representa su pasado, su día a día, su manera de ser.

Las tradiciones son todas aquellas cosas que se transmiten como valores, creencias y costumbres de generación en generación y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres y tradicciones
  • baile, musica y costumbres de pando
  • Proyecto Musica
  • Proyecto de musica
  • Proyecto de musica
  • proyecto de musica
  • Proyecto de musica
  • Proyecto musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS