Proyecto nacional simón bolívar

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
* Nueva ética social:
La ética socialista, la ética social hace mucha falta en nuestro país.
Debemos hacer un esfuerzo supremo por revisarnos todos por dentro y dar una intensa batallaética dentro de nosotros mismos, de cada ser humano, de cada colectivo.
Todos los que aspiramos a definirnos como socialistas debemos sentirnos unidos no sólo por una misma concepción políticay social, sino también por una común actitud moral ante la vida y ante la acción política.
Es una actitud del espíritu, es un modo, es un estado de vida y de acción, una moral recia, una conductaaustera,
Aportar al ideal socialista, a sus métodos de interpretación de los hechos históricos parte, en primer lugar, de un análisis de los hechos y de una respuesta de la razón y de lasensibilidad ante los mismos.
La cultura de hacer política y las maneras de su materialización para vencer los obstáculos que se levantan ante todo proyecto revolucionario deben basarse profundamente y ensuperar radicalmente el "divide y vencerás" y la de hacer triunfar la idea del "unir para vencer".
El Socialismo debe ir construyendo el soporte material a una nueva ética.
La éticasocialista es la conducta revolucionaria basada en el conjunto de valores morales que nos enseñaron nuestros héroes y mártires: el amor, la honestidad, la capacidad de desprendimiento y entrega, elpatriotismo, la solidaridad, la lealtad, la amistad, la pasión por el conocimiento y el trabajo.
Es lógico que se hable de una ética socialista y no de una ética en general, porque la conducta y losvalores de los que soñamos y luchamos por un mundo mejor, no es ni será nunca igual ni compatible con la del capitalismo y el imperialismo, que propugnan el individualismo y el consumismo desaforado paragarantizar la maximización de la ganancia y la enajenación de las personas
El socialismo en nuestro país, aun se encuentra en proceso de construcción y éste estará culminado aproximadamente en 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS