proyecto nacional simon bolivar

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015







MARCO LEGAL DEL SISTEMA EDUCATIVO







INTRODUCCIÓN

Este trabajo va relacionado a la violencia escolar, el desafío es complejo y su bordaje no es fácil. Estudios recientes realizados por la UNICEF, señalan que como consecuencia del alcance que tienen los niños, niñas y adolescentes a las nuevas tecnología informáticas los convierten en dueños y dueñas de un mundo donde es posibleescapar a toda autoridad, desmitificar los secretos y actuar sin cortapisas, debilitando cada vez más la legitimidad del acompañamiento del adulto en su proceso de desarrollo. Debido al uso del internet las burlas y humillaciones se han ido agravando, y esto puede acarrear consecuencias fatales para las víctimas.
Dentro de la violencia escolar se puede destacar la violencia contra los educadores, yesto es de suma gravedad tanto por sus consecuencias es la profesión como educador y por ser un síntoma claro de la pérdida de legitimidad de las autoridades educativas y de la ruptura entra madres, padres y educadores sobre las pautas de educación.
El Estudio Mundial sobre la Violencia contra los Niños, presentado en 2006 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, evidencio que los derechoshumanos de miles de niños, niñas y adolescentes, son violados gravemente, en la familia, escuela, instituciones de protección, comunidades y trabajos, en el estudio se reconoció que la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en las escuelas e instituciones educativas de en forma de violencia física y psicológica y son realizadas por profesores, personal obrero y por otros alumnos .CAPITULO I
EL PROBLEMA

Para la mayoría de los niños y las niñas, la escuela representa el espacio donde pasan el mayor tiempo de su vida cotidiana. La función central de la escuela es educar, enriquecer y proteger a sus estudiantes, en un ámbito de respeto y ejercicio de los derechos de todos. Sin embargo. El presente trabajo tiene como propósito principal analizar la información existente en elColegio San José de Calasanz sobre la problemática de la violencia educativa
La violencia introduce riesgos que amenazan la finalidad de la educación escolar, esta problemática se convierte en un factor de riesgo ya que puede ocasionar trastornos psicológicos y de conducta tanto para la víctima como para el agresor, afectando su aprendizaje y al mismo tiempo su educación.
Esto lleva a garantizara la escuela que sea un lugar seguro donde se pueda llevar a cabo una convivencia en armonía, donde no exista ningún tipo de violencia, ya que la escuela no es simplemente una institución que imparte conocimientos teóricos si no también un lugar donde se aprenda a convivir sin violencia y con respeto a las demás personas, independientemente de cómo sean.
El informe presente es elresultado de una investigación realizada en el Colegio San José de Calasanz ubicado de Catia, esta investigación se llevo a cabo con el fin de analizar el índice de violencia dentro del colegio ,usando como referencia a lo planteado en el proyecto nacional simón bolívar primer plan socialista -pps-. Desarrollo económico y social de la nación 2007-2013 para luego relacionar los resultados con lamatriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)
Para lograr un conocimiento amplio del tema dicho anteriormente, se plantea lo siguiente:
Objetivo General
Analizar el índice de violencia, dentro del colegio San José de Calasanz usando como referencia a lo planteado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar primer plan socialista -pps-. Desarrollo económico y social de la nación2007-2013.
Objetivos Específicos
1. Examinar el índice de violencia, dentro del Colegio San José de Calasanz
2. Mencionar cómo reaccionan los docentes ante la violencia escolar si se llegara a presentar en dicha institución
3. Comparar la problemática existente con el proyecto nacional simón bolívar primer plan socialista -pps-.
4. Relacionar los resultados obtenidos con la matriz FODA ( Fortalezas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto nacional simón bolívar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS