Proyecto niños de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
. Página
Introducción………………………………………………..…………….……….. 1
1.Antecedentes……………………………………………………………………. 2
2. Descripción del proyecto……………………………………………………… 8
3. Localización del Proyecto ……….…………………………………………… 9
4. Justificación……………………………………………………………………… 12
5.Objetivos del proyecto……………………….…………………………………. 13
a) Objetivo General
b) Objetivo Especifico
6. Metas…………………………………………………………………................ 14
7. Organización y Administración……………………………………………… 16
8. Beneficiarios……………………………………………………………........... 18
9.Financiamiento…………………………………………………………………. 19
a) Financiamiento De La Construcción
b) Financiamiento Para El Funcionamiento Del Albergue
10. Costo Aproximado…………………………………………………………….. 21
Anexos………………………………………………………………………………. 25
Bibliografía…………………………………………………………………………. 29

INTRODUCCIÓN
En los últimos tiempos, los países de América Latina y en consecuencia Bolivia, vuelven los ojos a un problema que cada vez se torna más preocupante y se agudiza notanto por las cifras, que tal vez no son muy altas, sino más bien por sus características cotidianamente visibles, es la problemática de los niños que no cuentan con un hogar. Más que un “tema de moda” es un problema social que por afectar directamente al niño, debe preocupar al Estado, la Sociedad Civil y a las personas en general, porque se trata de un problema de las familias que son la basefundamental de toda sociedad y matriz de identidad del futuro ciudadano.
Existen organizaciones creadas alrededor de esta problemática con diferentes modalidades y enfoques de trabajo, pero no hay una acción concertada entre todas ellas.
Es importante entonces levantar un diagnóstico y concertar esfuerzos entre Estado y Sociedad Civil para plantear y desarrollar propuestas de políticas socialesintegrales, generar acciones articuladas para despertar la conciencia social, la sensibilidad de la población en general; así como su sentido humano y solidario con estos niños, que no pueden defender sus más elementales derechos. Ellos no se agrupan, no protestan, son finalmente niños a quienes poco o nada se les escucha.
Por ello, ante esta debilidad de los niños para defenderse, necesitan deinstituciones, organismos y otros agentes sociales que defiendan sus intereses y protejan el respeto efectivo de sus derechos
A través del proyecto “SUEÑOS DE VIDA” se quiere mostrar una noción distinta, donde el educador es sobre todo un amigo que valora y respeta al niño, a su familia y cree en la necesidad de su reinserción en ella. Pone énfasis en la relación educativa amistosa, por ellotrabaja por devolverle al niño la confianza en los adultos, partiendo de la confianza en sí mismo. El estudiante voluntario asume un rol de educador y de hermano mayor, estableciendo una comunicación cordial, afectuosa, tolerante y comprensiva.

CONSTRUCCION DE UN ALBERGUE PARA
NIÑOS DE LA CIUDAD DE EL ALTO“SUEÑOS DE VIDA”
1. ANTECEDENTES
Existen millones de niños pobres en todo el mundo y nuestro país no es la excepción, estos niños padecen de hambre, están enfermos, no tienen condiciones sanitarias adecuadas en su vivienda y en su comunidad, ven recortadas sus posibilidades de educación, conocimiento y comunicación con su entorno. Además, deben colaborar con la familia en la búsqueda deingresos, trabajando en múltiples actividades que recortan su tiempo y su energía.
Esta situación se refleja en los altos índices de mortalidad y desnutrición infantil; así como, en las precarias condiciones de saneamiento ambiental de una gran proporción de la población.
Según datos estadísticos; el 26% de los niños...
tracking img