Basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA TU CORAZÓN



¿Qué es el corazón?
Tu identidad. El corazón es la parte más importante de ti. Es el centro de tu ser, en donde reside tu "verdadera identidad", "El corazón del hombrerefleja al [del] hombre" (Proverbios 27:19). Como una persona " dentro de su alma, así es él" (Proverbios 23:7).
Tu centro. Como tu corazón físico se encuentra en el centro de tu
cuerpo y envíasangre vigorizante a toda célula viva, la palabra "corazón" se ha usado durante siglos para describir el núcleo en donde se generan todos tus pensamientos, tus creencias, tus valores, tusmotivaciones y tus convicciones.
Tu cuartel general Tu corazón es "la casa de gobierno" de tus operaciones. Entonces, la dirección de tu corazón tiene un impacto en cada área de tu vida.



¿Qué tienede malo seguir mi corazón?
Es insensato. El mundo dice: "¡Sigue tu corazón!" Es la filosofía de los gurús de la nueva era, de los seminarios de autoayuda y de las canciones románticas del pop. Comoparece tan romántico y tan noble, vende millones de discos y de libros. El problema es que seguir tu corazón en general significa hacer cualquier cosa que te parezca bien en el momento, esté bien ono. Significa echar por la borda toda precaución y conciencia y perseguir tus últimos caprichos y deseos sin importar lo que digan la lógica y el consejo. La Biblia dice: " El que confía en su propiocorazón es estúpido, pero el que anda con sabiduría es el que escapará"
(Proverbios 28:26).
Es inconstante. Las personas olvidan que los sentimientos y las emociones son superficiales, volublese inconstantes. Pueden




fluctuar según las circunstancias. En el intento de seguir su corazón, hay personas que han abandonado sus trabajos para recuperar una pésima banda musicalde garaje, han perdido los ahorros de su vida por encapricharse con las carreras de caballos, o han dejado a su compañero de toda la vida para perseguir a un colega de trabajo atractivo que ya se...
tracking img