Proyecto Ovinos

Páginas: 30 (7280 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
PROMUSAG
ANEXO”B”

1. Datos generales del proyecto productivo.
Cría y Engorda de Borregos

Nombre del proyecto

Estado Municipio

Núcleo agrario

Giro delproyecto Final

Nombre del grupo

Número integrantes Programa Monto solicitado
Nombre del Técnico CUHA
2. Justificación, Objetivos y Metas. (1 cuartilla máximo)
a. Justificación.
I. Por qué realizar este proyecto productivo, y nootro.(beneficios)
Con la implementación de este proyecto se crea fuentes de autoempleo, se mejora sus niveles de ingreso y bienestar de sus familias, y sobre todo un ingreso propio que les permitirá cierta independencia y menor control por parte de sus esposos. Este proyecto pretende aprovechar los recursos naturales (potencial forrajero de la región), infraestructura hidráulica, decomunicaciones y servicios, mano de obra familiar. Se pretende cambiar la forma de explotación de cría y engorda de animales criollos y de traspatio a un sistema comercial rentable con razas más eficientes y de mejor aceptación en el mercado.
El cuidado y manejo de ovinos demanda de tiempos parciales durante el día, esto les permitirá a las integrantes atender esta actividad y no descuidar sus otrasresponsabilidades para con su familia.

b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (Cualitativos).
a). Mejorar el ingreso de las familias por la venta de corderos cebados, animales de desecho y primalas (corderas para pie de cría).
b). Crear un grupo de trabajo que con sistemas integrales de producción, capacitación y asesoría le permita consolidarse y posicionarse en el mercado local yregional.
c). Independencia de género, cuando la esposa tiene un ingreso propio, el esposo tiene menor control y decisión sobre su pareja.

c. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (Cuantitativas)
a). Generar una fuente de ingreso de sus familias con la generación de empleo.
b). Con buen sistemas de cruzas al tercer año proveer al mercado local 71 primalas para vientresreproductoras.
c). Lograr economías a escala a través de alianzas comerciales con otros grupos de productores de la región.

d. Especificar cómo participaron las mujeres en el diseño de los objetivos del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas.
Las mujeres que generalmente se dedican al cuidado de los rebaños detraspatio externan su decisión de sustituir sus animales criollos por ovinos de razas especializadas en producción de carne, por la experiencia, están convencidas que es una actividad rentable, pero que es imperante la necesidad de recibir asistencia técnica y capacitación, para mejorar sus sistemas de producción, orientación para asegurar la comercialización con compradores formales de los corderoscebados, y primalas. Declaran que tiene experiencia y que conocen la actividad. Este tipo de proyecto les permitirá atender sus demás responsabilidades, cuidado y atención de sus familias.

3. Análisis del mercado. (4 cuartillas).
a. Descripción y análisis de los productos y/o servicios. ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Cuáles son las características físicas dedicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? De acuerdo al segmento de mercado indicar la calidad en la que se cataloga del producto y/o servicio:
Los productos que se ofertaran son cordero cebado de 45 Kg. promedio de la cruza de Dorper y Catadhin, primalas vacías de 45 Kg., hembras de desecho de 50 Kg., semental de desecho de 60 Kg.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como desarrollar un proyecto granja ovino
  • Proyecto ovino
  • proyecto ovinos
  • proyecto de ovinos
  • Proyecto ovino
  • Proyecto de ovinos
  • Proyecto De Ovinos
  • Proyecto Ovino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS